http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El Salón Profesional de los Vinos y Licores Vinis Terrae vuelve a Expourense

Volverá a ser el punto de encuentro de los bodegueros gallegos con importadores de una quincena de países y compradores nacionales

Vinis Terrae, celebrado en el recinto ferial de Expourense, nació en el 2008 como el primero salón exclusivamente profesional y especializado en el vino y en los licores gallegos de calidad. El éxito y los altos índices de satisfacción conseguidos entre los bodegueros participantes motivaron la organización de la segunda edición de este salón prevista para el 8 y el 9 de junio de este año.

Vinis Terrae se volverá a convertir en un centro de negocios que facilitará el contacto directo entre las bodegas de las seis denominaciones de origen gallegas presentes en el salón (Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei, Rías Baixas y Licores y Aguardientes Tradicionales de Galicia) con compradores nacionales e importadores procedentes de una quincena de países potencialmente interesados en los vinos y licores gallegos.

El Comité Asesor de Vinis Terrae, integrado por representantes de la Consejería de Medio Rural, de la Cámara de Comercio de Ourense, de los seis consejos reguladores de Galicia, de la Universidad y de la Asociación Gallega de Catadores y de la de Sumilleres, propuso los países con los que se va a trabajar a cara descubierta la esta segunda edición y que son todos ellos mercados que han demostrado interés polo vino gallego. Están muy avanzadas las negociaciones con importadores y distribuidores de una quincena de países, estando ya confirmada la presencia de profesionales procedentes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón y Rusia.

COMPRADORES NACIONALES

También están convidados a participar en este salón los compradores nacionales procedentes tanto del sector de la distribución como de la hostelería (grandes grupos hoteleros, plataformas de distribución alimentaria, restaurantes, vinotecas o tiendas especializadas, etc.) que tengan interés por las características propias de los vinos y licores de Galicia, especialmente aquellos que trabajen en áreas de gran concentración turística y hostelera para que puedan incorporar nuestros caldos en sus cartas de vinos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Entre las acciones previstas para esta segunda edición destaca la presentación teórico-práctica de cada una de las denominaciones de origen gallegas. Antes de entrar en la feria, el importador recibirá unas nociones básicas sobre las características de los vinos y licores de los seis consejos reguladores gallegos (Ribeiro, Ribera Sagrada, Valdeorras, Monterrei, Rías Baixas y Licores y Aguardientes de Galicia) para que elijan aquellos caldos que mejor se adapten al mercado para lo cual trabajan.

El Comité asesor del salón decidió además la organización de conferencias para los propios bodegueros expositores en feria y así, entre otros temas, se impartirá una charla sobre "Corchos y el TCA", este último un término que hace referencia al tricloroanisol, uno de los compuestos responsables del defecto sensorial encontrado en algunos vinos, ya sean tintos o blancos, conocido como "olor a moho".

Entre las demás actividades propuestas por este comité destaca la organización, una vez rematada la feria, de visitas a los consejos reguladores y bodegas participantes para que los visitantes puedan conocer in situ el proceso de producción del vino o los licores por los que mostraron interés.

Este salón contará además con la presencia de prescriptores de opinión. Representantes de revistas especializadas del sector que visitarán la feria, trasladarán a los colectivos profesionales las características de los productos presentes en el salón y, por lo tanto, el producto gallego posicionándolo en el segmento de prestigio.

Para la organización de esta segunda edición, Expourense cuenta una vez más con la colaboración de "Emporio Ferial S.A.", empresa organizadora de Iberwine - Salón Internacional del Vino de Madrid, con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural de la Junta de Galicia y con la colaboración del Instituto Gallego de promoción Económica, IGAPE. Estas entidades colaborarán en el traslado de visitantes a Vinis Terrae para que puedan conocer de una manera directa y personalizada los vinos y licores gallegos.

Esta feria cuenta con un portal especializado, www.vinisterrae.es, que recoge toda la información sobre los países y las bodegas participantes, así como información sobre los consejos reguladores de los vinos y licores de Galicia.

Está abierto el plazo de solicitud de participación en este salón. Las bodegas interesadas pueden solicitar mayor información a través del número de teléfono 988 36 60 30 o enviando un mail a info@vinisterrae.es.

FICHA TÉCNICA

- Lugar: Recinto Ferial de Expourense (Ourense)

- Fecha: 8 y 9 de junio de 2009.

- Superficie de exposición: 5.000 metros cuadrados.

- Montaje: Estructura en diseño singular con amplio equipamiento para las bodegas.

- Horario: De 10 a 18:30 horas.

- Servicios: Traductores; Centro de Negocios, Agenda de Citas.

- Carácter: Exclusivamente profesional.

-Perfil expositores: Bodegas, cooperativas y embotelladores de aguardientes y licores tradicionales gallegos con Denominación de Calidad.

- Perfil visitantes: Compradores nacionales procedentes tanto del sector de la distribución como de la hostelería; importadores y distribuidores de unos 15 países y prensa especializada, entre otros profesionales.

www.vinisterrae.es


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos