http://xantar.org/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Cueva de Llonín, Mejor Queso 2009, en la Muestra "Asturias, el País de los 40 Quesos"

Recubierto de mohos blancos, cremoso y fundente en el interior, en su momento optimo de maduración es un elaborado agradable y muy rico en matices

El queso artesanal asturiano "Cueva de Llonín", ha sido elegido como "Mejor Queso 2009" dentro de la séptima edición de la muestra "Asturies, el país de los 40 Quesos", organizada por la comercializadora de productos asturianos Crivencar en las instalaciones de la Sidrería Tierra Astur Águila de Colloto.

El Queso "Cueva de Llonín" esta elaborado por la Cooperativa quesera de Peñamellera, sita en Alles (Peñamellera Alta). Tradicionales elaboradores del celebre "Cuayáu" de Peñamellera, los de Alles comenzaron a producir el "Cueva de Llonín" en el año 2000. Si bien, inicialmente, su forma de elaboración es prácticamente idéntica a la del tradicional queso de Peñamellera, su posterior proceso de maduración le aporta unas características sensoriales similares tanto en aspecto como en textura, a las de los populares quesos internacionales de Brie o Camembert.

LA MATERIA PRIMA

Recubierto de mohos blancos, cremoso y fundente en el interior, en su momento optimo de maduración, el "Cueva de Llonín" es un queso agradable a un tiempo que rico en matices que nos trasladan a las majadas de alta montaña donde pastan las reses de las que se obtiene la materia prima de da lugar a esta queso, el cual cada vez posee más adeptos.

"Cueva de Llonín", ha obtenido el premio al "Mejor Queso 2009" de "Asturies, el País de los 40 Quesos", gracias a la votación popular realizada entre los asistentes a la muestra. La Cooperativa quesera de Peñamellera, recibirá el premio en la próxima edición del certamen, momento en el cual, además, realizarán una demostración pública de cómo se elabora el queso.

En los últimos años han sido galardonados con este premio Quesos como D.Gonzalo (2008- 2006), Monje Picón (2007), o La Collada (2005).


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos