http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Tres vinos de la D.O. Manchuela obtienen grandes calificaciones en Estados Unidos

Los caldos pertenecen a la bodega cooperativa Unión Campesina Iniestense

Botella de vino de Unión Campesina Iniestense

La Unión Campesina Iniestense ha conseguido que sus vinos sean catados por el prestigioso gurú del vino Robert Parker en la cata que realiza la revista Wine Advocates en el mes de febrero

La bodega cooperativa Unión Campesina Iniestense, a través de su responsable comercial en Estados Unidos, Andrés Arribas Blázquez, ha conseguido que sus vinos sean catados por el prestigioso gurú del vino Robert Parker en la cata que realiza la revista Wine Advocates en el mes de febrero. Así, en el caso de los vinos de la DO Manchuela en concreto, firma la puntuación el prestigioso Jay Miller, del equipo catador en dicha revista.

Las puntuaciones obtenidas han sido de 87 puntos sobre 100 en el vino Realce Reserva Bobal 2003 y también 87 puntos el vino Realce Crianza Tempranillo 2005. Al mismo tiempo, y de la misma bodega, ha obtenido 88 puntos sobre 100 un Vino de La Tierra de Castilla con la marca Castelnoble Tinto Roble 2006, que es el nombre con el que se comercializa la Marca Señorío de Iniesta Tinto Roble en Estados Unidos.

MÁXIMA CALIDAD

Estas calificaciones suponen todo un logro en la apuesta que hace esta bodega de la Denominación de Origen Manchuela por obtener la máxima calidad en sus vinos, que le están dando grandes resultados tanto en el mercado estadounidense como en los más de diez países en lo que tiene presencia la Unión Campesina Iniestense.

La Unión Campesina fue fundada en 1944 por 34 socios y en la actualidad ya son más de 1200, quienes aportan sus uvas de las 7000 hectáreas que poseen en propiedad. Varios de sus vinos han sido laureados a nivel internacional, con la medalla de plata en ‘Le monde du Rosé’ de Cannes, otorgada a su vino Realce Bobal 2003, Bacchus de plata de la Unión de Catadores en sus Realce Blanco Viura 2003 y Realce Tinto Tempranillo 2003, medalla de plata en la XI Mundial del vino de Bruselas con sus vinos Realce Bobal 2003 y Realce Bobal Reserva del 2000, entre muchos otros.

D. O. MANCHUELA

Esta Denominación de Origen, creada en el año 2000, se extiende entre las provincias de Albacete y Cuenca, ocupando una superficie de casi 4.000 has. con un área de influencia de 70 pueblos.

Actualmente forman parte de esta D.O. 29 bodegas y dos embotelladoras, agrupando a más de 1.000 viticultores. La producción estimada alcanza 1,5 millones de botellas. De los 1.149.000 litros embotellados se exportan unos 900.600 litros.
Predominan los tintos, con las variedades Bobal, Tempranillo, Garnacha, Cabernet, Merlot, Monastrell, Syrah, Moravia. En cuanto a uvas blancas también se cultivan la Macabeo, Albillo, Chardonnay, Sauvignon blanc, Verdejo.

El Consejo Regulador tiene su sede en la localidad de Fuentealbilla (Albacete) y está presidido por Cecilio González Blasco.

www.do-manchuela.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos