http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Le Bristol designa a Marco Pelletier nuevo sumiller

Antes de ser, durante sus vacaciones de verano, camarero en el Café de l'Habitude en Epernay, se graduó en la ingeniería civil

Marco Pelletier

Hotel Le Bristol de París designa nuevo jefe sumiller a Marco Pelletier, el único canadiense sumiller en Francia. Nacido y criado en el Quebec, Marco se graduó en la ingeniería civil antes de ser, durante sus vacaciones de verano, camarero en el Café de l'Habitude en Epernay.

Las vacaciones pronto las prolongó con la permanencia de un año en este establecimiento hotelero. A la vuelta a Canadá, Marco había descubierto una fuerte pasión por el vino francés.

Después de la preparación para hacerse un profesional an la materia, ganó una beca seguida de un estage en un hotel de la cadena de Relais & Chateaux. Su talento, rápidamente fue reconocido -en el año 2000- como ayudante, en Michel Rostang.

Junto al sumiller Alain Ronzotti, afiló sus habilidades y tres años más tarde consiguió la responsabilidad de sumiller en Taillevent de París. Trabajando dentro del equipo de Jean-Claude Vrinat, pronto dominó la disciplina de "sommeliership" y manejó una de las bodegas más distinguidas de Francia con 425.000 botellas.

En septiembre de 2008, el Hotel Le Bristol le ofreció un nuevo desafío: el ser el nuevo sumiller principal con tan sólo 34 años. Lo aceptó de buen grado y ya se notan sus amplios conocimientos en la materia; Marco ha impregnando un toque personal a la bodega, siguiendo, siempre, las más estrictas directrices de la empresa.

Por otra parte, el jefe pastero del hotel de París, Laurent Jeannin, ha sorprendido con una de las clásicas creaciones magistrales que tiene acostumbrados a los conocedores de su ingenio, el pastel de manzanas con sorbete de sidra de helado, que exalta, al mismo tiempo, las influencias canadienses de Marco.

Restaurante Le Bristol París
112 rue du Faubourg Saint-Honoré
75008 París
Tél. : 01 53 43 43 00 –
E.mail: resa@lebristolparis.com
www.lebristolparis.com

Enric Ribera Gabandé


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos