http://xantar.org/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Pascal Henry: "mi Ruta 68, como la bauticé, la hice realmente en un espíritu confidencial"

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

Pascal Henry, el gastrónomo que el pasado mes de junio desapareció, de una manera voluntaria después de cenar en el templo de la cocina mundial de El Bulli, se ha confesado en una entrevista realizada por el periódico suizo "Le Matin". El misterioso personaje ha declarado que no tiene una explicación concreta a su huida, aunque la atención de los medios a su gira gastronómica le pesaba psicológicamente.

Pascal, en su primera confesión pública a un medio de comunicación después de lo sucedido y de su desaparición del restaurante de Cala Montjoi, confiesa que "no sabía quién era, ni dónde estaba". En las confesiones sobre la gira gastronómica que había acaparado su atención, dice: "mi Ruta 68, como la bauticé, la hice realmente en un espíritu confidencial". Prosigue, "no se trataba de realizar una hazaña, pero esta historia tomó proporciones considerables. Yo no creía necesitar tanta atención. Psicológicamente se había convertido en algo pesado".

Apunta que los momentos que siguieron a su marcha del restaurante gerundense llegaron a ser "nebulosos" y que recorrió "kilómetros sin saber a dónde ir. Lo que sí sabía era que no llegaría a la próxima etapa de mi itinerario".

El gastrónomo suizo no sabía quién era ni dónde estaba. No dio ninguna noticia a su entorno. Era como si estuviese desconectado del mundo. Esto ya le ocurrió hace algunos años; se ha dado cuenta de que es un poco confuso.

Ahora, Henry, después de su maratoniana y ostentosa ruta por cuarenta de los 68 restaurantes que pretendía visitar a lo largo de unos tres meses, confiesa encontrarse en una situación financiera critica, tras pasar casi medio año errando, de modo que su prioridad es encontrar un empleo, considera que el trabajo de sus sueños sería en un restaurante o como crítico gastronómico. Señala que no excluye terminar algún día su periplo gastronómico.

¡Pascal!...,está muy claro, que quién la sigue la consigue. Es cuestión de tiempo y, por supuesto, de "argent"…de mucho "argent".

E.mail: riberaenric@telefonica.net

www.rutasviajeras.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos