http://xantar.org/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El "espectáculo" de la cerveza navideña Julebryg

Enric Ribera Gabandé

El espectáculo está a punto de comenzar. Pasen y vean, pero por encima de todo estén predispuestos a celebrar la llegada de una cerveza de Navidad, la Julebryg. Este clásico reclamo del argot circense es muy válido para los bares, pubs y locales de ocio cuando llega el tercer viernes del mes de noviembre en todas las 403 islas que componen el país escandinavo de Dinamarca.

Esta nueva "añada" de la cerveza de doble fermentación, dotada de una graduación alcohólica de 5,7%, se vive con toda intensidad, organizándose en torno a su presentación un festival de festivales de actos lúdicos que vienen a ser el preámbulo festivo que se avecina en el país danés; una celebración que lo vive con gran énfasis.

Las primeras cervezas de "salida" del día son invitación de la casa. Después ya llegan las de pago. El espectáculo que da comienzo puntualmente a las 9 de la noche continúa hasta altas horas de la madrugada. La noche es joven para los daneses, que comen sin parar perritos calientes y toman cerveza hasta ponerse alegres. A partir de este momento, la Julebryg se salpica con el tacto que saben poner en el tema sus barmans hasta pasadas las fiestas navideñas.

Los borgoñeses (Francia) convierten la llegada el tercer jueves del mes de noviembre del vino nuevo de beaujolais en todo un espectáculo mundial, donde irrumpe en medio de la gran espectación que significa éste. Los daneses organizan un "show" cervecero a nivel de su país, constituyendose éste en un valor natural emanado de un marketing estudiado y que forma parte de los básicos y elementales sentimientos de auto-estima que tiene Dinamarca y también la Borgoña por sus valores tradicionales.

Así se hace país; empezando a estimar lo que cada uno tiene y produce. A otros, aún les falta entender este tema.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos