http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Restaurante Maruja Limón, cocina autodidacta de homenaje a los productos gallegos de Rafa Centeno

Los frutos del mar de la ría gallega, de su Vigo natal, son la base de inspiración del chef en los fogones, sumando a ello las materias primas que el mercado ofrece

Equipo del Maruja Limón

Comedor del restaurante

Un plato de la casa

El restaurante Maruja Limón abre las puertas en el año 2001, aunque en su actual ubicación viene ejerciendo desde hace unos tres años. El nombre de Maruja Limón es un homenaje de Rafa Centeno a su suegra, ya que ésta se llama Maruja, y el nombre completo viene por la copla que compuso Concha Piquer y que lleva este nombre.

Rafa se proclama en los fogones autodidacta. Su formación es través de los libros de esta temática, también visitar restaurantes, ver lo que se hace en alguno de ellos, aprender de uno mismo, y "apoyándome en algún compañero". Su estilo de cocinar pasa por elaborar una cocina actual, muy sencilla, "básicamente que cada uno podría hacer en su casa, con una buena materia prima, y sin excesos de condimentación ni de cocciones".

Rafa Centeno

GRUPO DE COCINEROS

Galicia cuenta con un grupo de cocineros que cada vez se afianza más a lo que son las nuevas tecnologías, "tenga en cuenta que nuestra comunidad siempre ha sido muy tradicional, y los nuevos valores de la restauración continuamos manteniendo esta tradición pero aprovechando la tecnología. Galicia está empezando a despuntar en este sentido, y estoy seguro que va ser un referente nacional”.

Como buen chef, Rafa no se complica la vida a la hora de preparar postres, "vienen a ser sencillos pero a la vez agradecidos, como son un heladito…una crema, aunque buscando mezclar sabores y texturas. Son postres más generalistas, menos localistas que mí propia cocina”.

Restaurante Maruja Limón
Chef: Rafa Centeno
Victoria 4
Tel: 986473406
36201Vigo
(Pontevedra)
E.mail: restaurantemarujalimon@hotmail.com
www.restaurantemarujalimon.es

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius

Postre de Rafa

Especialidad en carne

GRUPO DE COCINEROS

Galicia cuenta con un grupo de cocineros que cada vez se afianza más a lo que son las nuevas tecnologías, “tenga en cuenta que nuestra comunidad siempre ha sido muy tradicional, y los nuevos valores de la restauración continuamos manteniendo esta tradición pero aprovechando la tecnología. Galicia está empezando a despuntar en este sentido, y estoy seguro que va ser un referente nacional”.

Como buen chef, Rafa no se complica la vida a la hora de preparar postres, “vienen a ser sencillos pero a la vez agradecidos, como son un heladito…una crema, aunque buscando mezclar sabores y texturas. Son postres más generalistas, menos localistas que mí propia cocina”.

Restaurante Maruja Limón
Chef: Rafa Centeno
Victoria 4
Tel: 986473406
36201Vigo
(Pontevedra)
E.mail: restaurantemarujalimon@hotmail.com
www.restaurantemarujalimon.es

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos