http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Restaurante Lasserre, una de las mejores instituciones gastronómicas de París

En cada servicio, el famoso techo corredizo adornado con pinturas de Touchagues deja pasar los rayos del sol o el brillo de las estrellas

Jean Louis Nomicos

Fachada del restaurante

Plato de cordero de Nomicos

Huérfano de padre, René Lasserre tiene doce años cuando deja su región natal, el país vasco, para "subir a París". Muy rápidamente, entra como empleado y sube escalones, a los 19 años es maître de hotel. Tiene sus comienzos en el Pavillon d’Ermenonville, donde se codea con la alta sociedad parisina. A continuación vendrían el Lido, Prunier y Drouant. René Lasserre observa y sueña con crear, a su vez, un restaurante donde el comensal sea el rey, donde todo lo que le rodee esté concebido para su placer.

En 1942 René Lasserre adquiere un bistro-hangar construido para la exposición universal de 1937. Los comienzos no son fáciles, y la penuria de los productos debida a la guerra, como lo prueba este menú del 14 de abril de 1944: topinambur en ensalada y zanahoria Vichy a cambio de cupones de racionamiento, no facilitan la tarea al pequeño restaurante que, sin embargo, ofrece refugio a varias personalidades de la Resistencia.

En 1948, se crea el Club de le Casserole y el éxito de sus Galas permite a René Lasserre emprender grandes obras. El Club fue un formidable vector de acontecimientos.

Comedor de Lasserre

Las veladas temáticas organizadas en torno a novedades cinematográficas, literarias o artísticas ven desfilar a numerosas personalidades, como Marc Chagal (que decide, durante una comida con Malraux, crear el techo de la Opera Garnier), Salvador Dali, Frédéric Dard, Romy Schneider, Audrey Hepburn…

Actualmente se han distribuido más de 800.000 pequeñas cacerolas a las damas al final de comida, recuerdo delicioso de su paso por Lasserre.

Entre los habituales de la casa, André Malraux, amigo de René Lasserre, dejó una huella particular, como lo prueba el pichón "André Malraux" que aún figura en la carta.

Tartaleta de foie gras

Tiramisu

JEAN LOUIS NOMICOS EN EL RESTAURANTE LASSERRE

Desde su llegada, en 2001, Jean-Louis Nomicos ha sabido impregnarse de la identidad de los lugares. Su cocina revela un gran respeto por la tradición y una búsqueda de modernidad donde el producto es siempre el rey.

EL CREDO DE JEAN LOUIS NOMICOS

Lo esencial es el producto: ¡una fuente infinita! A Jean Louis Nomicos le gusta "comprender” el producto, impregnarse de sus texturas y de sus sabores para extraer la composición de sus recetas. Una de sus reglas de oro: "ningún producto inútil” que pueda desequilibrar la armonía aromática.

Verdadero hilo conductor de su cocina, el producto, transformado con el mayor respeto, varía en función de las estaciones. La elección de los productos representa una etapa previa esencial para Jean- Louis Nomicos, que mantiene estrechas relaciones con sus proveedores. Éstos le ofrecen una diversidad, una excelencia y una frescura, que inspiran en gran medida la cocina de Jean-Louis Nomicos .

Identidad y respeto de la tradición Jean-Louis Nomicos siempre ha sabido conservar su identidad con respecto a sus maestros.

Nacido en Marsella, Jean-Louis Nomicos guarda el recuerdo de las grandes comidas de domingo bajo la higuera en casa de sus abuelos. Calidez y alegría en sus platos de colores vivos.

A Jean-Louis Nomicos le gusta la cocina depurada con acentos mediterráneos, que en cada estación deja un lugar para las verduras.

Jean-Louis Nomicos no se ha alejado de los grandes clásicos que han contribuido al éxito del restaurante Lasserre. Jean-Louis Nomicos marca su identidad con un plato muy apetecible, los « Macarrones con trufas negras y foie gras », inspirado en el «Timbal de macarrones con trufas» de Auguste Escoffier, gran embajador de la cocina francesa de finales del siglo XIX. Los macarrones se cuecen en leche, rellenos de una "brunoise” de apio, foie gras y trufas, regados con jugo de carne reducido y trufado.

MENÚ DEGUSTACIÓN

- Huevos sorpresa del chef
- Vieiras con ostras y puerros
- Macarrones con trufa negra y foie gras
- Pichón André Malraux, frutas y verduras de temporada
- Beaufort añejo "18 meses de curado”, sorbete de pera
- Fresas del bosque con agua de rosas, granizado al Chartreuse
- Mont-Blanc como un pastel de nata y merengue

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Restaurante Lasserre
17, avenue Franklin Roosevelt
75008 Paris
Teléfono: 33 (0) 1 43 59 53 43
Fax: 33 (0) 1 45 63 72 23

Jefe ejecutivo: Jean Louis Nomicos
Director General: Guillaume Crampon
E-mail : Lasserre@lasserre.fr
www. restaurant-lasserre.fr

Abierto
Lunes a sábado por la noche. Jueves y viernes a mediodía
Cerrado Domingo y el mes de agosto
Menú Club: 55 euros
Menú Comida: 75 euros
Menú de Degustación: 185 euros
Carta: 120 /150 euros
Salones particulares de 6 a 45 cubiertos.
Techo corredizo - aire acondicionado
Servicio de aparcacoches
Pianista por la noche
No se admiten perros
Tarjetas de crédito:
Visa - American express - Diners Club – JCT
2 estrellas en la Guía Michelin
Socio fundador de Tradición y Calidad
Afiliado a los Castillos y Hoteles de Francia

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos