http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El nuevo aireador de vino VINTURI es bien acogido entre los sumilleres españoles

El accesorio fue presentado en las V Jornadas Internacionales de Sumillería

Ha tenido lugar en la localidad malagueña de Mijas el Concurso Oficial ‘Mejor Sumiller de España 2008’, coincidiendo con la celebración de las V Jornadas Internacionales de Sumillería. Organizadas anualmente por la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), estas jornadas tienen como objetivo el intercambio de experiencias profesionales entre los profesionales españoles de la sumillería, así como potenciar la formación, la promoción y la innovación dentro de su ámbito, aprovechando la presencia en el evento de los más destacados sumilleres nacionales e internacionales.

Por su parte, el concurso ‘Mejor Sumiller de España 2008’ contó con la participación de 17 aspirantes, previamente ganadores de las correspondientes finales autonómicas. Tras superar las duras pruebas teóricas y prácticas, el valenciano Bruno Marciano —ex-jefe de sumilleres del hotel Ritz-Carlton de Londres— fue proclamado ganador de la competición, y representará a España en el concurso ‘Mejor Sumiller del Mundo’ que tendrá lugar el próximo año.

125 PROFESIONALES

La celebración de las Jornadas y del Concurso suponían sin duda un excelente escenario para presentar un accesorio como el Aireador VINTURI y someterlo al experto juicio de los muchos profesionales de la sumillería congregados en Mijas. Ante una audiencia de más de 125 profesionales procedentes de toda España, Juan Muñoz, presidente de la UAES, llevó a cabo una introducción teórica sobre el uso de Vinturi a la que siguió una demostración práctica catando varios vinos. Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos por la eficacia del Aireador VINTURI y por la enorme utilidad que este accesorio puede tener en su diario quehacer profesional.

Entre los que expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos con la utilización de VINTURI destacan Ferrán Centelles (restaurante ‘El Bulli’), Antonio Ramírez (restaurante ‘Calima’, de Marbella) o Josep Roca (restaurante ‘El Celler de Can Roca’). Se trata de renombrados sumilleres que ejercen su oficio en establecimientos que cuentan con tres, dos y una estrellas Michelín, respectivamente.

BRUNO MARCIANO

El mismo Bruno Marciano, flamante ‘Mejor Sumiller de España 2008’, comentó la enorme comodidad que supone utilizar el Aireador VINTURI con vinos muy ásperos y cerrados y que necesitan de 40 a 50 minutos tras ser abiertos para alcanzar su máxima expresión.
VINTURI es un aireador instantáneo que permite oxigenar el vino al mismo tiempo que se sirve en la copa, por lo que se pueden disfrutar de inmediato todos sus matices. De eficacia incuestionable —tras haber superado numerosas series de catas ciegas— su éxito en Estados Unidos se extiende ahora a Europa.

Su novedoso diseño, su singular y elegante presentación y su contrastada funcionalidad definen al Aireador VINTURI como una herramienta verdaderamente innovadora herramienta para el servicio profesional del vino.

www.vinturi.es


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos