http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Mon Ermitage, el oro líquido de los gourmets

Es el aceite delicatessen de muchos y afamados chefs, y restaurantes de España

El aceite de oliva es un alimento básico e imprescindible en la dieta mediterránea. La cultura del consumo de la grasa vegetal se pierde en la noche de los tiempos. Podríamos estar hablando de hace 5000 o 6000 años, cuando en un lugar no concreto del Levante mediterráneo se empezó con el cultivo del olivar.
Los usos del aceite de oliva en la historia no se centran solamente en el consumo para la alimentación si no también en e la utilización en la medicina, los perfumes, la cosmética y la iluminación, entre otros. Autores como Georges Duhamel remarcan el efecto mediterráneo de la oliva diciendo que: "El mediterráneo acaba donde el olivo deja de crecer". Por lo tanto la posible disolución aceite de oliva y mar Mediterráneo no cabe ni en el pasado ni tampoco en el presente.
Dentro de este espacio delimitado por la cuenca mediterránea, la comarca de Las Garrigas es uno de los puntos neurálgicos en la producción del olivar; por sus tierras de secano, por su clima y microclimas, por la inseparable niebla de cada invierno, por la tradición de sus agricultores en la producción del árbol perennifolio y por el cariño que muestran los hombres y mujeres del campo a la aceituna y a todo su sistema productivo. Todo ello, sin olvidar que la gran mayoría de cooperativas y productores disponen de tecnología de última generación para conseguir el objetivo final de su producto.
Mon Ermitage es una empresa leridana de Las Garrigas que elabora uno de los mejores aceites de Cataluña, producido con aceitunas arbequinas seleccionadas procedentes de la comarca de Lleida. La premisa de la empresa es que todo el sistema productivo tenga un estricto control productivo, que redunde en un aceite de oliva de primerísima calidad.

Mon Ermitage es una firma joven con un gran proyecto puesto en marcha, encaminado a elaborar uno de los mejores aceites de España. Todos los aceites virgenes están obtenidos con la variedad arbequina, que cuentan con una baja acidez en la categoría superior, extraídos en frío y recolectadas las olivas en su momento más óptimo de producción..
Mon Ermitage, que luce la etiqueta de "La esencia mediterránea", tiene una gama de aceites que van desde el Ecológico; hasta el Excellent Gold; pasando por Aurun; Aurum Anfora; Excellent 250 ml; Esencias; Premium 0,25; Premium 500 ml; Premium 2L; y Premium 5L.
Cada vez con más insistencia, Mon Ermitage se está convirtiendo en el aceite gourmet de muchos y afamados chefs y restaurantes de todo el país; es el oro líquido para su cocina y para su mesa.

La empresa
Mon Ermitage S.L. nació con el objetivo de ofrecer una gran selección de productos de alta calidad. En la familia Solé Llort de "Can Vilar", convierten sus aceitunas arbequinas en oro líquido, fruto de esta tierra milenaria y ancestral trabajada por sus antepasados.
Mon Ermitage, S.L.
Partida Vallcalent, 25
25199 Lleida (España)
Tel. 00 34 973 22 49 00
E.mail: info@monermitage.com
http://www.monermitage.com
Enric Ribera Gabandé
Fotos: M.E.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos