http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Brasa, cocina que enamora, con excelente relación calidad/precio, en Torrefarrera

Cuenta con un menú diario a 9,90 euros y dos de fin de semana a 12,50 y 15,90, a elegir entre una sugerencia de 80 platos

La Brasa se presenta como un nuevo concepto restaurador en las comarcas de Lleida. Éste, está basado en la inmejorable relación calidad/precio de sus menús. No se trata de un restaurante de cocina modernista, ni tan solo de cocina de vanguardia. Pero tiene unos pilares restauradores que se apoyan en la utilización de excelentes materias primas de proximidad con las que elabora platos muy apetitosos, abundantes y muy bien presentados.
Cada día, de lunes a viernes, presenta un completo y apetitoso menú al precio de 9,90 euros, compuesto de un primer plato, un segundo y un postre, basado en generosas ensaladas y platos de carne a la brasa de leña, además de otros más que van rotando en la carta diariamente. En total se puede elegir entre 11 primeros y 12 segundos.
El fin de semana cuenta con dos opciones de menú: uno a 12,50 euros y otro a 15,90 euros. Entre las sugerencias que presenta, recomendamos degustar los caracoles a la llauna con vinagreta preparada con ajo, perejil, tomate triturado y vinagre; un cabrito cocido al horno durante 12 horas a fuego lento (un beso al paladar); mariscos, pescados, arroces, pizzas, platos de pasta y carnes preparadas con salsas diversas. La sugerencia está basada en unos 80 platos. La política de precios con respecto a los vinos que tiene en carta es muy positiva, ya que los márgenes que aplica son mínimos; tan solo 2 o 3 euros por botella.

El comedor de La Brasa está en la planta baja y en la superior, dispone de otro para 80/100 comensales, muy indicado para banquetes familiares y de empresa, también ofreciendo unos excelentes precios y una inmejorable calidad en las especialidades gastronómicas.
El restaurante está situado en la población leridana de Torrefarrera (a un tiro de piedra de la Autovía Madrid-Barcelona, en la misma salida indicativa de Valle de Aran), justo en el polígono industrial. Lo dirige el joven Alex Costin, rumano de nacimiento, que con tan sólo 8 años de edad sus padres vinieron a vivir con él a España. Se formó en el sector en el Hotel Nastasi de Lleida, y más tarde, al lado de su madre en el Parador de la Cerdera.

Pedro Moral es el chef. Tiene un bagaje de 20 años de experiencia en los fogones, siendo un cocinero con muchas tablas en la restauración de Cataluña, habiendo pasado por diversos restaurantes de prestigio catalanes. Sus conocimientos en el sector, los pone al servicio de este establecimiento leridano, que ya se está ganando día a día la confianza de una clientela que repite.
Restaurante La Brasa
C/. Delbaix, s/n
(Polígono Industrial de Torrefarrera)
25123 Torrefarrera
(Lleida)
Enric Ribera Gabandé
Fotos: A.C.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos