http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Picó, un canto a la mejor artesanía del turrón

Su historia comienza hace varias décadas, cuando Antonio Picó, a golpe de maza y arte, fundó su pequeño obrador, donde fabricaba los tradicionales turrones de la población de Jijona

Turrones Picó es uno de los símbolos de la mejor artesanía turronera de Jijona. Los años de experiencia, las mejores materias primas, los mejores maestros artesanos y un amor por la profesión han hecho de la prestigiosa empresa alicantina uno de los indiscutibles referentes de calidad suprema.
La historia de Pico comienza hace varias décadas, cuando Antonio Picó Mira, a golpe de maza y artesanía, fundó su pequeño obrador, donde fabricaba los tradicionales turrones de la población de Jijona, para comercializarlos por toda la geografía española.
Con la segunda generación de esta familia, el pequeño obrador se convirtió en una fábrica donde, manteniendo los procesos tradicionales de producción, con una estricta selección de almendra, cocción de miel y el clásico templado a fuego vivo en los "boixets", la familia Picó siguió elaborando sus exquisitos dulces navideños y los llevó no sólo a cada población de España sino también a lejanos rincones de Europa, África y América.
Con la tercera generación de Picó, la empresa afianza su presencia en el mercado y encamina sus pasos hacia el futuro. Turrones Picó, cuya fábrica alcanza los 8.000 m2, centra sus esfuerzos hoy en día en mejorar los aspectos tecnológicos de la fabricación y el control de calidad, sin descuidar los procesos tradicionales que siguen haciendo sus turrones un producto artesanal.
Todo ello gracias, entre otras cosas, a las últimas innovaciones de su industria y a potentes herramientas informáticas. También, a un equipo humano cuyo principal objetivo es el buen hacer y la satisfacción de sus clientes.

Pero especialmente esta pequeña historia de superación se la deben a todos los consumidores, que cada año les eligen como el postre tradicional que culmina sus comidas navideñas.
GAMA DE PRODUCTOS
Turrones Picó cuenta con una gama de productos de máxima calidad, estructura en una línea de Turrones Calidad Suprema Línea Gourmet, con los clásicos, entre otros, Jijona, Alicante y Serie Oro; Turrones Calidad Suprema Picó 66; Especialidades de Chocolate Picó 66; Tortas Calidad Suprema Picó 66; Turrones sin azúcares añadidos Picó 66; Pastelería Picó 66; Grageas y Fruta Glaseada Picó 66; Barquillos Picó 66; y Lotes Surtidos.
¡Picó, un canto a la mejor artesanía del turrón!
Turrones Pico, S.A.
Ctra. Busot, Km., 1 – Apto. 16
Tels. 965 61 00 40 – 965 61 06 51
Fax: 965 61 20 12
03 100 Jijona
(Alicante)
E.mail: info@turonpico.com
www.turronpico.com
Enric Ribera Gabandé


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos