http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Soplan nuevos aires en los The Worlds 50 Best Restaurants

By Enric Ribera Gabandé

Es el triunfo de la humildad, de la proximidad, de la profesionalidad. Es el triunfo de los hermanos Roca; Joan, Josep y Jordi. Tanto monta, monta tanto. A los Roca se les podrá poner todas las etiquetas que uno quiero menos la del endiosamiento. No son dioses, ni ogros, ni personas que miran a los demás por encima del hombro, como, por ejemplo lo hace, entre otros, René Rezpedi, del restaurante Nona de Copenhagen, que tiene fama de tratar a los discípulos que ejercen en sus fogones a golpe de bayoneta, como se dice vulgarmente.

Joan, Josep y Jordi, volvieron, el pasado día 1 de junio, a dejar el pabellón de Cataluña y España en lo más alto del podium restaurador mundial. Tocaron el cielo con las manos en el retorno al primer puesto de los The Worlds 50 Best Restaurants, relegando al tercer lugar de esta lista a René Rezpedi. Las malas maneras y malos modales acostumbran a pasar factura, más en una competición tan reñida como esta, donde muchos aspirantes del mundo reúnen condiciones como los Roca para aspirar a ganar. Con esta victoria, el turismo de Cataluña sale muy agraciada, por aquello de que turismo y gastronomía van siempre de la mano.

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en esta edición de 2015 han repartido 7 reconocimientos a España; El Celler de Can Roca, de Girona (1); Mugaritz, de San Sebastián (6); Asador Etxebarri, de Atxondo (13); Arzak, de San Sebastián (17); Azurmedi, de Larrabetzu (19); Quique Dacosta (39); y Tichets, de Barcelona (42). Por el contrario, un país con fuerte tradición restauradora, por no decir la más importante en estos momentos a nivel mundial como es Francia, tan sólo se ha hecho merecedora, según esta lista, a 5 establecimientos. Cuatro de ellos de París: L’Arpege, Le Chateaubriand, L’Astrange y Alain Ducasse Au Plaza Athénée; y uno de Mentón, Mirazur ¿Rocambolesco, no?

Los continentes que más han sorprendido en 2015, han sido América (tanto la del norte como la del sur), y Asia. Por lo que respecta a la primera, Eleven Madison Park, de Nueva Yort, ya está en el quinto lugar; y el Blue Hill at Stone Barns, aparece en la lista en el puesto 49. Cada vez queda más demostrado que EE UU ya no es la cultura del Fast Food, los perritos calientes y las hamburguesas. Se está sacudiendo esta etiqueta. América del sur tiene situados a nueve restaurantes entre los 50 Mejores del Mundo, encabezados por Central, de Lima, que se ha adueñado del cuatro puesto. Chile, Perú y México tienen nuevas incorporaciones en ésta: Boragó, Maido, Quintonil y Biko.

Por su parte, Asía ocupa 7 restaurantes en la lista mundial: Gaggan, de Bangkok (10); Narisawa, de Tokio (8); Nahm, de Bangkok (22); Ultraviolet by Paul Pairet, de Shanghai (24); Nihonyori, de Tokio (29); Amber, de Hong Kong (38); y Restaurant André, de Singapur.

Visto lo de este año, no cabe duda que soplan nuevos aires en el mundo de la restauración. Veremos lo que acontece en los próximos!


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos