http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Sers, la bodega más pequeña y con más arte del Somontano

Es la única de la DO que elabora Gran Rerserva, cultiva la variedad Parraleta, y además cuenta con una casa rural, Casa Canales, adosada a una ermita templaria del siglo XII

Sers es una de las únicas bodegas de la Denominación de Origen Somontano que producen la variedad de Parraleta, uva que cosechada en su momento óptimo de maduración ofrece una singularidad organoléptica distinta, vinos de máxima expresión frutal, que con el toque de roble pertinente, brindan unos caldos sorprendentes.

La bodega más pequeña del Somontano, es la única que presenta en su gama de vinos, la categoría de Gran Reserva, después de vendimiar totalmente a mano sus propios viñedos de la finca La Morera y permanecer en contacto con el roble el tiempo justo para logar el bouquet final.

A un tiro de piedra de la bodega, Sers cuenta con un alojamiento, la Casa Rural Canales, adosada a una ermita templaria del siglo XII, lo que le da un encanto muy especial. Ninguna empresa bodeguera del Somontano, tiene una oferta de este tipo.

Pablo Canales, gerente de las Bodegas Sers, de la Denominación de Origen Somontano, reflexiona sobre los orígenes que han dado a luz una marca basada en la calidad, en ofrecer algo más que una botella de vino. “Sin duda, para nosotros fue un orgullo el poder construir la bodega, lo que es el turismo rural, con nuestra Casa Canales de 4 habitaciones abierta durante todo el año. Cuando proyectamos crear la bodega, no pensamos en vender exclusivamente vino, sino que detrás tuviera que haber un ambicioso proyecto familiar basado en los hijos y la familia”.

Todo comenzó en 2006 en la localidad oscense de Cofita. Empezaron con dos vinos jóvenes. El Primer, elaborado exclusivamente con la variedad syrah, y otro vino con la variedad autóctona Parraleta, vitis vinifera recuperada desde hace un tiempo. Poco a poco, fueron sumando nuevas referencias al catálogo exclusivo de Sers. Vinieron un crianza, el Temple. Más tarde, el Crianza, el Reserva y el Gran Reserva.

Es cierto que la zona del Somontano tiene un micro-clima muy favorable para la producción de la uva. Inviernos rigurosos (fríos y húmedos) y veranos muy secos, unido al viento que sopla del noroeste, el sers, planifican año tras año un escenario perfecto para la maduración de la uva.

La familia Canales (Pablo, esposa y sus dos hijos) cuida, mima y se desvive en su labor diaria en el campo, en conseguir la meta de la mejor materia prima. Después, enólogos de prestigio aragoneses se encargan de conducir a ésta hasta la botella, obteniendo unos excelentes resultados.

La filosofía de Sers es elaborar arte, no sólo botellas de vino. Al respecto, Pablo argumenta que “vendemos algo más que mercancía; vendemos todo lo que hay detrás del sistema productivo; puro arte”. Sigue, “cuando la gente nos visita, al acabar ésta ve todo lo que hay. Sin duda sale reconfortado y prueba el vino de una manera diferente”.

VINOS DE ARTE PARA PALADARES CON ARTE

El perfil organoléptico de los vinos de arte para paladares con arte de Sers desglosa un singular arco iris de colores, olores y sabores destinado a la inspiración cultural e intelectual del enófilo. El chardonnay es un vino muy afrutado y fresco. El syrah está configurado como un vino joven sin paso por barrica. “A la gente que le gusta la variedad francesa, éste es diferente a todos”, asegura Canales.

El Singular es también un vino joven monovarietal, elaborado con parraleta. Tiene una permanencia de 6 meses en barrica. Marca la diferencia. Finalmente, los Crianzas, Reservas y el Gran Reserva son un coupage de merlot, cabernet souvignon y syrah. Son muy agradables en boca y nariz. La relación calidad-precio de los vinos de Sers es excelente.

Bodegas Sers
Casa Canales, la Casa Rural de Bodegas Sers
Plaza Mayor, 7
22417 Cofita
(Huesca)
Tel. 00 34 667 596 155
E.mail: info@bodegassers.es
www.bodegassers.es

Texto y fotos: Enric Ribera Gabandé


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos