http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Patatas cajún con pimentón Premium la Chinata, un toque único y especial

Nueva hornada de usos prácticos del producto en forma de recetas

NETASA se complace en estrenar su nuevo elenco de propuestas gastronómicas con las que sacar partido a sus diferentes variedades de Pimentón Ahumado PREMIUM. En esta nueva entrega la firma extremeña presenta su particular versión para elaborar unas suculentas “Patatas Cajún”, con las que sorprender a los comensales ya sea como acompañamiento de un plato principal o como suculento aperitivo.

UN PRODUCTO ÚNICO

El Pimentón Ahumado es una especia única, de origen vegetal, con múltiples propiedades antioxidantes y sin ningún tipo de contraindicaciones, que además suele aportar a los platos un sabor único, al tiempo que en algunos casos puede utilizarse como sustituto o complemento de la sal, según necesidades.

La compañía exporta el producto a más de 40 países y está presente en los más importantes supermercados y tiendas gourmet. Sus principales mercados en la actualidad son Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia y Australia. La calidad del Pimentón La Chinata hace que sea de uso cotidiano para gran chefs de la esfera internacional como Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Rick Stein y José Andrés.

LA RECETA

PATATAS CAJÚN

Ingredientes para 4 personas

1 Kg de Patatas nuevas
3 Dientes de ajo cortados en láminas finas.
Aceite de oliva virgen
Sal de escamas
Para las mezcla de especias Cajún:
3 Cucharaditas de Cebolla en polvo
3 Cucharadita de pimentón picante o dulce Premium La Chinata
1 cucharadita de Orégano
1 cucharadita de Tomillo
½ cucharadita de comino
1 cucharadita de Pimienta negra
1 cucharadita de Pimienta blanca

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las patatas sin pelar, frotándolas ligeramente con un pequeño cepillo, las secamos y cortamos por la mitad por la parte más larga y a su vez en gajos gruesos como si fuera una naranja.

Las colocamos en una bandeja o fuente para horno, le añadimos todas las especias y un generoso chorro de aceite de oliva virgen
Mezclamos bien con las manos, para que las patatas queden impregnadas uniformemente, dejamos reposar unos minutos, y mientras tanto precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Introducimos la bandeja en el horno unos 25 minutos, o hasta que estén bien doradas (esto dependerá del horno y del tamaño de los gajos). Cada 10 minutos les vamos dando la vuelta con una cuchara de palo para que se doren por igual.

Retiramos del horno y espolvoreamos con sal de escamas al gusto. Servimos de inmediato. Podemos a acompañar con mahonesa o tal cual, están buenísimas.

Acerca NETASA

Nuestra empresa NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.), de carácter totalmente familiar, fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado "La Chinata".

Gracias a estas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera" nos seleccionó entre sus miembros. Esta distinción confirma a "La Chinata" como marca de calidad y garantía.

El nombre de "La Chinata" proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Sus hijos y nietos, tres generaciones después, siguen con su ilusionante labor, aportando pequeñas innovaciones que no distorsionen el tradicional proceso productivo. Usted puede confiar abiertamente en un producto elaborado de principio a fin en su tierra de origen y sometido a numerosos controles, desde que la materia prima es comprada a los agricultores hasta que llega a nuestros clientes.

Más información en: www.lachinata.com


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos