http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Comer por 20 dólares en Hong Kong, con estrella Michelin incluida

By Enric Ribera Gabandé

Asociar el coste que puede tener un ágape en un restaurante con estrella Michelin de cualquier lugar del mundo con el valor de 100, 150 o 200 euros, o su equivalencia en moneda nacional del país en cuestión, no es nada extraño. Mucho menos el hecho de que sea llevado a cabo en Alinea, restaurante de Chicago que capitanea el que fue mejor chef de Estados Unidos en 2006, Grant Achatz, cuyo precio de media por comensal oscila los 1.000 dólares.

Pero, ya resulta muy sorprendente, en el extremo opuesto de la vara de medir, el que otro establecimiento restaurador ofrezca precios ínfimos con respecto a Alinea. En el humilde restaurante Tim Ho Wan, de Hong Kong, que ostenta el título oficioso de lugar de comidas con estrella Michelin más barato del mundo, se pueden degustar unas costillas de cerdo asadas, o unos rollitos de taro con almendras y arroz hervido con salchichas chinas por 6 euros. Nada que ver con lo que figura en las cartas de restaurantes Michelin de todo el mundo. Una comida en Tim Ho Wan no sobrepasa los 18/20 dólares americanos. Con estos precios, ¿quién no come en un estrellado Michelin?

La especialidad de la casa de Tim Ho Wan son los "dim sum", que vienen a ser unas empanadillas hervidas al vapor, muy apreciadas en el sur de la China. Se rellenan de diferentes delicias gastronómicas. Desde verduras a pollo. También lo son los bollos rellenos de cerdo, que cuestan un euro.

La sorpresa ha sido tanta, que la estrella concedida (recientemente) por Michelin a Tim Ho Wan ha revolucionado los cimientos de este pequeño establecimiento, de tan solo una capacidad de 40 comensales, y decorado al estilo oriental. La concesión del galardón por parte de la guía gastronómica francesa ha hecho saltar su fama entre la sociedad autóctona de Hong Kong y allende de ésta. La dimensión del efecto mediático es tan grande que diariamente se llegan a formar colas de hasta 2 horas de espera.

El Hombre que está detrás de este invento de Tim Ho Wan, es el antiguo maestro de "Dim Sum" del Hotel Four Seasons de Hong Kong, que tras trabajar en el restaurante 3 estrellas del hotel, Mak Pui Gor decidió instalarse por su cuenta, manteniendo, a pesar del galardón de la Michelin, precios populares.


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos