http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Festival Vino Somontano: grandes novedades para una puesta en escena de gala

El teatro y la Muestra Gastronómica, estrellas de la 15ª edición
del certamen, que se celebra del 31 de julio al 3 de agosto

El Festival Vino Somontano 2014 celebra su decimoquinta edición dando un paso más en una fuerte apuesta por la cultura, las artes y el teatro y potenciando la Muestra Gastronómica.

Una cita enoturística de las más relevantes de España que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto y que se completa con cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos o el chocolate.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano –entidad organizadora del certamen- ha presentado la decimoquinta edición del Festival Vino Somontano. Del 31 de julio al 3 de agosto tendrá lugar en Barbastro, capital del Somontano, esta cita en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía. Junto a los organizadores, colaboran en este gran evento el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y FEADER.

LOS ESPECTÁCULOS.

Superada la etapa de los conciertos, el Festival Vino Somontano da un paso más y prioriza la nueva apuesta de la Denominación en la que la cultura, el teatro y las artes se convierten en objetivo y compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano. Un nuevo ciclo que requiere un nuevo espacio acorde con esa filosofía.

El Centro de Congresos de Barbastro es el nuevo escenario, un espacio perfectamente preparado para las nuevas propuestas del Festival con cinco espectáculos variados que están llenando todos los teatros de sus giras y que ofrecen un amplio repertorio de géneros y fórmulas que van desde los monólogos a la magia. Dos sesiones de una misma función por día con la excepción del sábado cuando se ofrecerán dos actuaciones distintas conforman la propuesta cultural del Festival. El programa de los espectáculos se concreta en:

1. Jueves, 31 de julio: la PRODUCTORA YLLANA ofrecerá, a las 20:30h. y a las 23h., el espectáculo “Brokers” que fiel al estilo de sus creadores retrata el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas a través de su loca y desternillante forma de ver el mundo. Sus protagonistas son cuatro hombres (“tiburones”) de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el status son sus tics culturales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad más consumista. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa, que desencadenará hilarantes carcajadas incluso en los espectadores más exigentes.

2. Viernes, 1 de agosto: protagonizada por JOSEMA YUSTE (“Martes y Trece”) y DAVID FERNÁNDEZ (actor que daba vida al personaje Chiquilicuatre) y con la colaboración de FÉLIX ÁLVAREZ (“Felisuco”) en el reparto, la obra “La cena de los idiotas”, comedia del autor Francis Veber y recreada en escenarios de todo el mundo, es uno de los clásicos del humor que da lugar a esta nueva versión liderada por la experta dirección de Juan José Afonso y celebra su tercer aniversario llenando todos los teatros. La función llega al escenario del Festival Vino Somontano para mostrar, a las 20:30h. y a las 23h., una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

3. Sábado, 2 de agosto: dos actuaciones distintas tendrán lugar en el tercer día del Festival:

A las 19.30h. el espectáculo “Uno, pequeño y libre” de PEDRO RUIZ, showman completo y polivalente que inventó en España los espectáculos unipersonales. Éste es su montaje número 21, reflejo de una trayectoria rica en proyectos, creatividad y libertad, que comparte con los anteriores las señas identitarias de su creador: una combinación de crítica, esperpento, actualidad, reflexión, exceso, ternura, sorpresa gracias a la que su soledad en el escenario parece un carrusel.

A las 23.30h, “Lo mejor de ANTONIA SAN JUAN”, actriz que saltó a la fama por su interpretación en la película de Pedro Almodóvar “Todo sobre mi madre”. Después de veinte años trabajando en bares (Corazón negro, Candilejas, La Lupe o el Mad entre otros) y de hacer giras por España, por casi todos los países de habla hispana, Italia, Estados Unidos y Portugal con “Otras Mujeres” y “Las que faltaban”, la actriz, productora y artista ha hecho una recopilación de sus monólogos para ofrecerlos al público que le ha seguido de siempre y al que la ha descubierto ahora en la televisión, alguna pieza inédita de la época de los bares y un avance de lo que será su próximo espectáculo “Mi lucha”.

4. Domingo, 3 de agosto: Antonio Díaz – El MAGO POP, estrella del canal televisivo Discovery Max y Premio Nacional de Magia, ofrecerá su espectáculo “La gran ilusión”. El argumento parte de que después del éxito del “reallity” americano “El Show de Truman”, una modesta televisión local produce el segundo “reallity show total” de la historia: “Magic Life”. El protagonista de la versión española es el centro involuntario de un programa de televisión que retransmite su vida en directo 24 horas al día. El pueblo en el cual vive es un set cinematográfico y todos los que lo envuelven son actores. Desde su nacimiento, toda su vida ha sido un espectáculo de masas filmado y controlado por los directivos y el productor de una cadena de televisión. Desde su infancia, el protagonista siente una enorme obsesión por los juegos de manos. Los actores que interpretan a su familia y amigos, le hacen creer que es un ilusionista excepcional. Pero la realidad es muy diferente: sus juegos son sencillos y trillados. Todo el mundo conoce sus secretos. Aún así, su ingenuidad le ayuda a convertirse en una estrella nacional e incluso, empieza a tener seguidores fuera del país.

Un día, como Truman, descubre que toda su vida ha sido una gran mentira. Decide abandonar el programa ante la tristeza de millones de telespectadores que lo habían seguido diariamente durante 23 años. Pero, fuera del programa, el protagonista se marca un objetivo; hacer un espectáculo para demostrar a todo el mundo que es un ¡ilusionista extraordinario! Y ése es el espectáculo que cerrará con magia la magia del Festival Vino Somontano.

Venta de entradas.

El precio de las entradas para cada espectáculo es de 25 €. Las entradas serán numeradas y su venta comenzará el jueves, 10 de julio.

Las entradas del Festival Vino Somontano 2014 se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. y los martes y jueves, de 8 a 15h y de 16 a 18h. La semana del Festival se abrirá mañana y tarde, en los horarios descritos, de lunes a domingo. Tf. 974 313 031).

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) podrá consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tendrán lugar los espectáculos de forma que se puedan elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos, si quedasen entradas, se venderían en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

LA MUESTRA GASTRONÓMICA

La Muestra Gastronómica que año tras año ha superado todas las expectativas creadas y esperada en cuanto a la respuesta del público recibe un fuerte impulso y protagonismo. De hecho, es la verdadera estrella del Festival. El éxito superado año tras año de cada edición de la Muestra Gastronómica refleja y explica que este año sea más protagonista y se potencie todavía más.

De cara a disponer de un mayor espacio y comodidad tanto para los asistentes como para los más de veinticinco establecimientos de la zona participantes en el evento, este año se ubicará en el espacio abierto de la Institución Ferial de Barbastro. Más 12.000 metros cuadrados en los que se colocarán los restaurantes, espacios decorativos, 400 mesas, 4.000 sillas y más carpas en las que se servirán los vinos Somontano. Se adjunta plano de la Muestra Gastronómica.

Se trata de reforzar la Muestra Gastronómica en la que, este año, veinticinco restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión:

los restaurantes Flor, Sobrelías, El Portal del Somontano, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Pastelería Güerri, Grupo Pastores – Ternasco de Aragón, Cafés Iniciativa Solidaria con la Asociación del Alzheimer, Quesos de Radiquero, los restaurantes Tres Caminos, Casa Samper y Pirineos, la cafetería IberJabugo, Quesos Sierra de Guara y los restaurantes El Lagar del Vero, La Brasería, La Feria, Cueva Reina, El Placer, El Portillo, La Bodeguita, Piscis y Las Casas de Adamil serán los artistas creadores de las tapas a degustar en la Muestra. De los 25 establecimientos participantes, 22 son veteranas en el certamen.

Otra de las novedades de la Muestra Gastronómica es que contará con la participación de un restaurante invitado: este año, el restaurante “Las Torres”, reconocido con la prestigiosa Estrella Michelín. La invitación, que será distinta cada año, pretende dar más repercusión a la Muestra Gastronómica e incentivar la afluencia de público llegado de otros puntos de España.

Además, el Festival convocará el Concurso de Tapas del Festival. Se celebrará el sábado, 2 de agosto, y en él se premiará la Mejor Tapa votada por un Jurado de expertos y la Tapa Más Popular que será la que reciba más votos por parte de los asistentes que con su paladar decidirán quién merece ese reconocimiento del público. Cada restaurante presente en la Muestra podrá concursar con una tapa de las que ofrecerá durante toda la Muestra.

Complementando la oferta de la Muestra y gracias a la colaboración de ECOVIDRIO, un tren realizará rutas permanentes desde el centro de Barbastro hasta la Muestra Gastronómica durante todo el horario de la Muestra.

I ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS FESTIVAL VINO SOMONTANO.

El Festival Vino Somontano va a promover otra novedosa iniciativa: el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos que se celebrará el sábado, 2 de agosto. Próximamente se presentarán los detalles de la programación.

EL BUS DEL VINO SOMONTANO: DE ZARAGOZA Y HUESCA ¡¡¡AL FESTIVAL!!!

La oferta anual que el Bus del Vino de la Ruta del Vino Somontano promueve se completa con el Festival. Con motivo de su celebración, se ofrece un programa de noche que saldrá viernes, sábado y domingo de Zaragoza en torno a las seis de la tarde para, cincuenta minutos más tarde, recoger en Huesca a los inscritos y, una vez en Somontano, visitar una bodega y disponer de tiempo libre para disfrutar de la Muestra Gastronómica, asistir a los espectáculos o ambas cosas. El precio es de 25 € por día.

Los interesados pueden ampliar esta información a través de la página web www.rutadelvinosomontano.com y del número de teléfono 974 316 509.

EL PROGRAMA COMPLEMENTARIO PARA OFRECER EL
FESTIVAL AL MUNDO.

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades del Festival y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, la agencia de viajes EnoDestino –junto al Consejo Regulador y las bodegas de la Denominación- organizan diferentes tipos de actividades para que los interesados en asistir al Festival puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra Gastronómica y de los espectáculos.

El programa.

JUEVES, 31 DE JULIO

11:00 h. Paseos de Cata Somontano Express Bodegas Familiares.
Una actividad de cata para disfrutar durante toda una mañana de los vinos del Somontano, degustándolos en las propias bodegas. Pasando por la Bodega Sers, Meler y De Beroz, catando 3 vinos especiales en cada una de ellas. Por lo tanto, 1 mañana, 3 bodegas, 9 vinos y 1.000 sensaciones.

Lugar: Oficina de Turismo. Junto Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Duración: 2 horas.

Precio por persona: 15 €

Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

18:00 h. Taller de cata y maridaje 4 x 4.

Un juego de sabores para pasar momentos divertidos y apetitosos. Por medio de la propia experiencia de los participantes degustando quesos y vinos, verán cómo de la unión de diferentes quesos con un mismo vino, se obtienen sensaciones tan diferentes.

Se degustarán 4 quesos, de tipos de leches y elaboraciones diferentes, con 4 vinos de estilos distintos D. O. Somontano.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Duración: 2 horas.

Precio por persona: 12.00 €.

Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

VIERNES, 1 DE AGOSTO

11:00 h. Paseos de Cata Somontano Express.

Una actividad de cata para disfrutar durante toda una mañana de los vinos del Somontano, degustándolos en las propias bodegas. Pasando por las bodegas Enate, Viñas del Vero y Pirineos, catando 3 vinos especiales en cada una de ellas. Por lo tanto, 1 mañana, 3 bodegas, 9 vinos y 1.000 sensaciones.

Lugar: Oficina de Turismo. Junto Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Duración: 2 horas.

Precio por persona: 15 €

Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

18:00 h. Taller de cata y maridaje de vinos y chocolates.

¡Está muy de moda catarlo todo! Y EnoDestino da la oportunidad de disfrutar de una cata maridaje de vinos de la D.O. Somontano y chocolates del mundo. El cacao utilizado, su dulzura y acidez, en armonía con las características de los vinos del Somontano, será memorable, sobre todo porque durante 2 horas se podrá disfrutar de los cinco sentidos como hacía tiempo que se hacía. ¡Es el momento de reír, oler, charlar y disfrutar!

Hora: 18.00 horas.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Duración: 2 horas.

Precio por persona: 12 €.

Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

SABADO, 2 DE AGOSTO.

12:00 h. Taller “Elabora tu propio vino” en el Espacio del Vino de la D.O. Somontano.

Elaborar un vino ya no va a tener secretos para los participantes en este taller. Se trata de un concurso por grupos en el cual se buscará el vino perfecto, un vino que los grupos tendrán que elaborar por medio de sus sentidos y preferencias, utilizando vinos base y las instrucciones del sumiller, para terminar ensamblando su vinos ganador. Una mañana divertida y distintas, para disfrutar del vino desde su origen.

Lugar: Oficina de Turismo. Junto al Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Duración: 2 horas.

Precio por persona: 15 €.

Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

17:00 y 19:00 h. Taller de Iniciación a la Cata de vinos “Selección del Sumiller”.

EnoDestino propone este divertido curso de iniciación a la cata de vinos en el Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D. O. Somontano. Durante aproximadamente 2 horas, descubrirán el mundo del vino, la comarca del Somontano, sus atractivos y características para el cultivo de la vid.

Además se degustarán 5 vinos representativos de la D.O. Somontano.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Duración: 2 horas.

Precio por persona: 12 €.

Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

DOMINGO, 3 DE AGOSTO

12:00 h. Taller "Vermout" Maridaje de vinos y quesos del Somontano.

Un juego de sabores para pasar momentos divertidos y apetitosos. Por medio de la propia experiencia de los participantes degustando quesos y vinos, verán cómo de la unión de diferentes quesos con un mismo vino, se obtienen sensaciones tan diferentes.

Se degustarán 4 quesos, con 4 vinos de estilos distintos D. O. Somontano.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Duración: 2 horas.

Precio por persona: 12 €.

Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.
Precio por persona: 15 €. Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

18:00 h. Taller de los aromas del vino con cata de vinos Premium.

El cuarto día del Festival se profundizará en el mundo de los aromas, desde los propios de la uva, a los de la crianza por medio de varios juegos, catando aromas a ciegas y también descubriendo los aromas de la naturaleza que nos ofrece el Somontano. Además y para completar el taller se catarán 5 vinos Premium de las bodegas de la D.O.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Duración: 2 horas.

Precio por persona: 12 €

Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

Y para quien quiera un programa a medida…

EnoDestino también organiza viajes más personalizados en función del tiempo y gustos de los viajeros. Para ello, los interesados deben contactar con la agencia para plantearles sus intereses y preferencias a través del correo electrónico info@enodestino.com y del número de teléfono 974 316 342.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos