http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Cocina afrodisiaca y erótica se presenta por primera vez en Guayaquil Gastronomico

Empieza la cuenta regresiva para el evento más relevante de la industria alimenticia ecuatoriana, Guayaquil Gastronómico 2014, que abre sus puertas este 27 de junio

El arte milenario japonés NYOTAIMORI, cocina erótica en cuerpos desnudos, se presenta por primera vez en el país de manos del chef franco-ecuatoriano André Obiol.

Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari, chefs del próximo mejor restaurante del mundo, llegan a Ecuador junto a chefs de más de 10 países.

A tan sólo 8 días de la gran apertura de la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, Guayaquil Gastronómico 2014, la industria alimenticia ecuatoriana se prepara para recibir a más de 85 chefs nacionales e internacionales que realizarán Cocinas en Vivo y talleres prácticos del 27 al 29 de junio en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 de Guayaquil.

Una de las grandes novedades de esta edición será la presentación por primera vez en Ecuador del NYOTAIMORI, un arte milenario de origen japonés aplicado a los más finos sabores de la gastronomía ecuatoriana.Para quienes los viajes, la historia y la cocina en mundo no es ningún secreto, conocen que aquel arte milenario que nació en Japón, el “nyotaimori” se ha extendido a los cinco continentes. Hoy, grandes restaurantes de especialidades en New York, Milán, Paris, Buenos Aires, Barcelona, Panamá, Sidney o Río de Janeiro lo practican frente a un incremento de clientes, que aprecian el servicio lleno de sensualidad y erotismo, que se encuadra en el servicio de productos y platillos a la temperatura corporal.

La gastronomía ecuatoriana, está llena de productos considerados afrodisiacos, la gran mayoría de mariscos, el aguacate, el chocolate, frutas como el maracuyá. Es así que no podemos olvidarnos de la historia, de las tendencias mundiales, y de nuestros productos, de la tierra o el mar.

En Guayaquil Gastronómico daremos un primer paso para combinar todos estos ingredientes de la mano de un estudioso de la cocina, el chef André Obiol, que junto a su equipo nos permitirá presentar la COCINA AFRODISIACA Y ERÓTICA APLICADA A LA GASTRONOMÍA ECUATORIANA.

Durante dos sesiones, sábado y domingo, los ecuatorianos podrán aprender sobre las combinaciones químicas que hacen que diversos ingredientes puedan convertir un plato común en una obra maestra con pasión y sabor.

Desde que finalizó Guayaquil Gastronómico 2013, en junio pasado, el Comité organizador ha trabajado preparando su tercera edición, reuniendo todos los ingredientes posibles para que Guayaquil y el Ecuador, tengan el mayor evento de su historia gastronómica.

Para lograrlo, se reunió el esfuerzo de muchas entidades, eminentemente académicas y de grandes chefs, tanto nacionales como extranjeros. La Asociación de Chefs del Ecuador y la Asociación de chefs del Guayas son parte de las quince entidades que aúnan esfuerzos para lograr ese objetivo común, que es el profesionalizar la gastronomía en el país y de internacionalizar la cocina ecuatoriana frente a un gran mercado que poco nos conoce.

GUAYAQUIL GASTRONÓMICO 2014, recoge un sinnúmero de actividades que podremos disfrutar desde el próximo viernes 27 de junio, hasta el domingo 29, en el excelente ambiente que nos proporciona el Palacio de Cristal en el Malecón 2000.

Actividades en las que intervendrán más de 83 chefs, periodistas especializados y críticos extranjeros, una gran cantidad de restaurantes de la ciudad, proveedores de todo tipo de productos alimenticios, de equipamiento y los centros de formación profesional en esta cocina que cada día nos llega al paladar.

Entre las más relevantes podemos destacar:

Cocinas en Vivo, ¿se pueden imaginar cómo disfrutarán los visitantes a la feria, pudiendo llegar a ver la elaboración de más de 80 platos diferentes por parte de chefs ecuatorianos, peruanos, argentinos, daneses, venezolanos, colombianos o japoneses, conocer las recetas y seguir el proceso de elaboración hasta llegar a su degustación? Cada hora, desde el 27 al 29 de junio, se realiza un plato en cada sala, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, para que los aficionados, las familias, estudiantes de cocina o profesionales puedan seguir todo el proceso, consultar con los chefs invitados, y probar, probar toda la gastronomía tanto ecuatoriana como internacional.

1er.Concurso de Cocina “Sabores Tradicionales del Guayas”: El día 28, desde las 10:00 tendrá lugar el concurso con la participación de 12 escuelas y grupos de gastronomía con un tema muy nuestro “La guatita”. ¿Se imaginan las variedades que saldrán de este encuentro? La calificación será realizada por expertos gastrónomos del Ecuador y de los extranjeros invitados, como el Chef Gustavo Méndez Graciano, Presidente del Foro Latinoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, o el periodista-gastrónomo Lorenzo Cairoli, del diario La Stampa de Italia.

-Talleres para MinichefsLos días 27,28 y 29, se realizarán ocho talleres para niños y adolescentes desde los 3 hasta los 14 años de edad a cargo de cuatro de las escuelas guayaquileñas: Escuela Culinaria del Pacífico, Escuela Culinaria del Ecuador, Escuela Culinaria de las Américas, Escuela Gastronómica Azúcar y Canela. Durante dos horas en cada taller se impartirán conocimientos básicos y algo más avanzados sobre cocina, con la preparación de diversas recetas por parte de los niños, con las instrucciones de los chefs de cada una de las escuelas. La participación está abierta y sin costo, para aquellos padres que lo deseen como parte de la formación para sus hijos.

-Catas de vino, cava, chocolate y aceite de oliva: También y durante los tres días de Guayaquil Gastronómico, se realizará un amplio programa de conferencias, talleres y catas, por parte de especialistas de España, Argentina, Italia y Colombia. Enric Ribera, de Rutas Viajeras y Gourmet Vinos, Alejandro Maglione y Lorenzo Cairoli, gastrónomo, enólogos y periodistas serán parte del elenco de profesionales que las realizarán.

-Copas del Mundo de Futbol en Chocolate Ecuatoriano: Para todos es conocido que el cacao, que el chocolate ecuatoriano, está entre los mejores del mundo. En esa edición de Guayaquil Gastronómico, el Comité organizador ha coordinado el mundial de futbol que estamos viviendo, con la empresa de chocolate PACARI y la Asociación de Chefs del Guayas para elaborar 100 reproducciones de la copa mundialista, que será entregada el día de inauguración, 27 de junio a las 11:30 horas, a todos los chefs e invitados internacionales que participarán en este gran encuentro culinario.

-Un arte milenario llega a la gastronomía ecuatoriana: Toda una variedad de alternativas para los visitantes que lleguen a disfrutar esta tercera edición de GUAYAQUIL GASTRONÓMICO, en la que también hemos incluido una corriente mundial que rescata y diversifica un ARTE MILENARIO JAPONÉS, nos refiero al NYOTAIMORI.

En Guayaquil Gastronómico daremos un primer paso para combinar todos estos ingredientes de la mano de un estudioso de la cocina, el chef André Obiol, que junto a su equipo nos permitirá presentar la COCINA AFRODISIACA Y ERÓTICA APLICADA A LA GASTRONOMÍA ECUATORIANA, que hoy nos brindará una excepcional experiencia:

Jaime Rull
Presidente Ejecutivo


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos