http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Guayaquil Gastronómico 2014 presenta la campaña “Los Mil Sabores de Mamá”

Los chefs más prestigiosos del país revelarán los trucos y secretos de sus mejores recetas, muchas de ellas, heredadas de generación en generación por sus madres y abuelas

“Los Mil Sabores de Mamá” es la campaña que rinde homenaje a la pionera ancestral de la cocina en el mundo: las mamás. La iniciativa es liderada por la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, Guayaquil Gastronómico, y la Guía Gastronómica del Ecuador, en conjunto con la Asociación de Chefs del Guayas, la Escuela Culinaria del Ecuador, Visita Ecuador, y un gran número de chefs del país.

Los chefs más prestigiosos del país revelarán los trucos y secretos de sus mejores recetas, muchas de ellas, heredadas de generación en generación por sus madres y abuelas reviviendo así la cocina patrimonial. De igual forma, se sortearán fabulosos premios como viajes, exquisitos postres y matrículas a cursos de cocina sin costo a través de las redes sociales de nuestros principales eventos y productos como: la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador “Guayaquil Gastronómico”, www.guayaquilgastronomico.com; la Guía Gastronómica del Ecuador www.guiagastronomicaecuador.com, y la Feria Internacional del Turismo en Ecuador “FITE” www.fite.info

En el concurso también se receptarán las recetas más tradicionales y autóctonas de cada destino, las cuales será publicadas en la Guía Gastronómica del Ecuador. La mejor receta será preparada durante las Cocinas en Vivo en Guayaquil Gastronómico 2014 los días 27-29 de junio, por el chef invitado que el ganador escoja.

“Existen aromas y sabores que de forma natural se convierten en el transporte donde viajan los recuerdos hacia el pasado y mágicamente te ubican en aquel lugar donde pasaste largos años de tu vida…la cocina de mamá. Es por ello que, como organización, queremos rescatar esas recetas que marcaron nuestra infancia y premiar a las mujeres cuyo talento innato dio origen a las raíces de nuestra gastronomía” afirmó Jaime Rull, presidente de Horitzogrup, organizadora anual del evento.

La campaña coincide con el lanzamiento de la cuarta edición de la Guía Gastronómica del Ecuador donde se pueden encontrar más de 1.300 opciones para visitar y disfrutar de la mejor cocina en todas las ciudades del país, o un amplio despliegue de proveedores para comprar los mejores productos.

La cocina tradicional, heredada por las progenitoras, fue también parte importante de las presentaciones en las primeras dos ediciones (2012 y 2013) de la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador “Guayaquil Gastronómico”, que prepara su tercera entrega, prevista del 27 al 29 de junio próximo, y en la que contará con varias propuestas de los chefs más importantes del país e invitados internacionales desde sus “cocinas en vivo”.

http://www.guayaquilgastronomico.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos