http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Alcoletge vende cultura en Barcelona

Enric Ribera presenta su último libro y Annabel Encontra realiza una conferencia sobre los valores turísticos y culturales de esta población

Alexandra Caudrat, alcaldesa de la villa del Segrià, preside los actos

Alcoletge ha sido protagonista del Centre Comercal Lleidatà de Barcelona, con la celebración de diferentes temas culturales, lúdicos y turísticos, con una jornada bautizada como "Día de Alcoletge en Barcelona" y presidido por su alcaldesa, Alexandra Cuadrat.
Como acto más destacado, ha sido la presentación del libro de Enric Ribera Gabandé, El Segrià, último trabajo del periodista afincado en la vila de Alcoletge. Este volumen recoge 30 recetas tradicionales autóctonas de la comarca, compiladas por el autor de la sabiduría popular de la gente del Segrià.
También, el programa del día, contemplaba la conferencia de Annabel Encontra, concejala de Cultura y Hacienda del Ayuntamiento, sobre los valores patrimoniales, turísticos e históricos con que cuenta ésta. Annabel, aprovechó la oportunidad, para anunciar que próximamente se inaugurará un nuevo espacio histórico y a la vez lúdico en Alcoletge, como es las Trincheras, un lugar que fue protagonista durante la Guerra Civil Española por la sangrienta confrontación que hubo durante es periodo de los dos bandos en litigio; el Nacional y el Republicano.

Exposición de Cartas de restaurantes del mundo
Pilar Rius y Enric Ribera, por otra parte, inauguraron, junto al presidente del Centre Comarcal Lleidatà de Barcelona, Miquel Ángel Gento, la exposición Cartas de Restaurantes del Mundo, recogidas de algunos de los restaurantes de prestigio mundial por los que han desfilado los dos periodista leridanos en sus viajes de trabajo por los cinco continentes.
Mari Pau Huguet, periodista de TV3 Televisió de Catalunya, se encargó de conducir el acto, presentando a los componentes de la mesa presidencial y haciendo especial mención a Enrica Ribera, por su trabajo incesante en el mundo del periodismo viajero y también gastronómico. Así mismo, hizo lo propio con Alexandra Cuadrat y Annabel Encontra, por su destacada labor de promoción de la cultura de su población.
A estos actos, que se llevaron a cabo en el propio local social del Centre Comarcal Lleidatà de Barcelona, asistió un gran número de leridanos afincados en la Ciudad Condal, que en todo momento quisieron vivir los actos festivos de este Día de Alcoletge en Barcelona.
Miguel Ángel Gento, presidente de la entidad cultural, señaló que las puertas de su institución están abiertas a todos los leridanos, tanto residentes en Barcelona, como en las comarcas de Lleida, para que lo utilicen como un escenario de promoción y trabajo entorno a la cultura y los actos sociales que lleven el nombre de Lleida.
El Centre Comarcal Lleidatà cuenta, actualmente, con unos 3.000 socios y su economía está totalmente saneada, según manifestó Miguel Ángel Gento a LA MAÑANA.

(Fotos: Pilar Rius)


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos