http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Semana Gastronómica Ciudad de Fraga mantiene precios e incluye conferencias

La blogger “Garbancita” Cristina y el periodista y gastrónomo Rafa Gimena protagonizan una mesa redonda para profesionales

El cocinero aragonés Daniel Yranzo estará en Fraga para ofrecer una sesión de showcooking junto a los alumnos del Programa de Capacitación Profesional Inicial en Cocina que ofrece el Ayuntamiento

La tercera edición de la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, el evento que reivindica la restauración fragatina y los productos de la comarca natural de la Ciudad, mantendrá precios e incluirá conferencias para profesionales y gran público. El evento se desarrollará entre los próximos 7 y 16 de marzo, pero durante la primera semana del mes que viene se han programado también actividades. La primera, llega el mismo 3 de marzo de la mano de dos expertos gastronómicos: la blogger navarra “Garbancita” Cristina y el periodista y gastrónomo leridano Rafa Gimena.

Entre ambos, y en una mesa redonda para profesionales programada en el Hotel Casanova, reflexionarán sobre cómo se comporta el cliente cuando visita un restaurante y de qué manera debe abordar el profesional la relación con éste en un momento en el que herramientas de comunicación como las redes sociales han convertido la labor de los hosteleros en una suerte de examen permanente y público. “Reflexionaremos sobre ésa y otras cuestiones. Se trata de que nos abran los ojos para qué veamos todos –restaurantes, pero también bares”- a qué nos enfrentamos y qué debemos hacer para atraer a nuestros clientes”, explica Gregorio Abadía, el responsable de hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.

En la edición 2014 de la Semana Gastronómica participan seis restaurantes de la Ciudad: Brasería Jeff, +Billauba, Restaurante Martín, Hotel Casanova, Salones Casanova y Espai Oró. “Doy las gracias a todos ellos, porque esta Semana Gastronómica es una herramienta muy importante de promoción de la Ciudad”, explican Javier Catalán –concejal delegado de Desarrollo Económico- y Santiago Escándil, Alcalde de Fraga. Los seis restaurantes, como en anteriores ediciones, ofrecerán menús cerrados a 25 euros bodega aparte.

Tras la mesa redonda para profesionales del día 3, y como en anteriores ediciones, Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Bajo Cinca y Asociación Empresarial Intersectorial –los organizadores del evento- ofrecen una cena de presentación para prensa y profesionales del sector. “Se trata de que nos evalúen, de que conozcan lo que podemos ofrecer y nos ayuden a difundirlo”. Al evento han confirmado asistencia especialistas como José Miguel Martínez Urtasun (director de la revista Gastro Aragón), el gastrónomo leridano Enric Ribera i Gabandé o Txaber Allué, responsable del blog El Cocinero Fiel.

Las actividades de la primera semana de marzo se cierran con una sesión de showcooking programada el 5 de marzo a las 18.00 horas en las cocinas del San José de Calasanz de la mano del cocinero aragonés Daniel Yranzo –chef del restaurante zaragozano Farándula y cocinero titular del programa de Aragón TV La Repera- y los alumnos del Programa de Capacitación Profesional Inicial en Cocina que oferta el Ayuntamiento de Fraga. “Es importante incluir a estos futuros profesionales en el evento. La gastronomía también es un nicho de empleo y también una herramienta de desarrollo”, explica el Alcalde. Gregorio Abadía, responsable de Hostelería de la Intersectorial y coordinador de la semana, destaca también la importancia de este curso: “Yo mismo, tengo trabajando en mi restaurante un ex alumno de anteriores ediciones de este curso. Funciona bien”, explica.

Javier Catalán, concejal delegado de Desarrollo Económico, explica el por qué de la elección de Yranzo: “Es un cocinero muy conocido en Aragón y ha aceptado colaborar con nosotros. Enriquece la semana. También quiero reconocer la labor de los alumnos y organizadores del PCPI”, indica.

LA GASTRONOMÍA, HERRAMIENTA DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN

La III Semana Gastronómica Ciudad de Fraga se ha presentado hoy mismo en rueda de prensa organizada en la Brasería Jeff. Durante la misma, el Alcalde de Fraga, ha recordado el origen de un evento que nace a partir del programa D-Gusta la Feria, que arrancó en 2009 con ofertas de menús a precios especiales en restaurantes de la Ciudad para los visitantes y expositores de Mercoequip y acabó convirtiéndose a partir de 2011 en un salón con personalidad propia dentro de la feria en el que diferentes bares y restaurantes de Fraga ofrecían a precios ajustados tapas y vinos de la tierra a los asistentes.

Sólo el año pasado, D-Gusta la Feria despachó más de 8.000 tapas: “El origen lo conocemos todos. De D-Gusta la feria nació la Semana Gastronómica, que está hoy plenamente consolidada y crece año tras año. Sé, además, que se están preparando nuevas iniciativas, porque la gastronomía es herramienta de desarrollo y promoción de la Ciudad”. Javier Catalán, concejal delegado de Desarrollo Económico, recuerda que en la edición 2013 de la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga se despacharon en los seis restaurantes participantes más de 2.000 menús. “El impacto directo de la Semana Gastronómica es de unos 60.000 euros. Es una cifra importante”.

Los hosteleros, destacan también el valor económico de la iniciativa: “Anima a la gente, da razones para salir en un momento en el que el tiempo empieza a mejorar. Son iniciativas interesantes”, destaca Abadía.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos