http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Uva Nocturna Syrah 2012, un vino fresco, afrutado, tánico y voluminoso

Bodegas Ejeanas es una pequeña empresa que recientemente se ha incorporado a la elaboración de vinos, en el corazón de Cinco Villas

Con sede en Ejea de los Caballeros, Bodegas Ejeanas se abstece de uvas procedentes de viñedos propios ubicados en la comarca de las Cinco Villas.

La Bodega se fundó en el año2003 aunque las primeras plantaciones comenzaron en el año 1999.

Actualmente disponen de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnachas Viejas, Merlot y Syrah. También están en cultivo algunas variedades blancas experimentales.

Bodegas Ejeanas nació con vocación de elaborar vinos de calidad, y gracias a la escasa producción y al extremo cuidado en todos los procesos, están consiguiendo su objetivo.

La calidad empieza por una cuidadosa formación del viñedo.

UVA NOCTURNA SYRAH 2012

Composición: 100% Syrah.

Vendimia nocturna. Situación del viñedo en ladera del pre-Pirineo Aragonés, a 450 m de altitud. En nuestra Bodega, se utiliza la técnica de Vendimia Nocturna para preservar mejor los aromas y sabores de nuestras uvas.

Método de elaboración: Maceración prefermentativa en frío entre 6 y 9º, permite marcar los tiempos de fermentación. Este vino ha permanecido 3 meses sobre lias en barrica de Roble Francés.

Grado alcohólico:
13.5º vol.

SENSACIONES

Color: Intenso Cereza granate.

Aroma: Nariz concentrada con gran expresión varietal , frutas rojas, frutos morados y grosella negra con un toque especiado.
Boca: Potente, sabroso, con buen equilibrio entre fruta y madera. Su ligero paso por barrica nos aporta unos taninos suaves y persistentes.

Es un vino totalmente frutal, con sensación fresca, paso tánico, rápido pero muy voluminoso que lo hace fácil de entender, con un final que recuerda la hoja de tomate y pomelo.

Gastronomía: Tómese entre 16 y 18º de temperatura. Es un vino muy fácil de maridar, por su intensa fruta. Recomendado para todo tipo de pastas, pescados y principalmente arroz caldoso con bogavante o con setas de temporada.

Y como nota característica a destacar que es un vino moderno, con una excelente relación calidad- precio.

Bodegas Ejeanas
Avda. Cosculluela, 23
50600 - Ejea de los Caballeros
http://www.bodegasejeanas.com


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos