http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Restaurante La Alcuza, de Sevilla, recetas clásicas de estética contemporánea

El chef, Victor Gamero, tiene un profundo respeto a la materia prima y aplica cocciones justas, procedimientos livianos y buen pulso

Victor Gamero, chef

Plato de recreación gastronómica

Cocina de autor

El Restaurante Alcuza es fruto de un proyecto de restauración, serio y concienzudo y estudiado al milímetro diseñado por el empresario Guillermo Márquez en el que nada se ha dejado al azar, cosa que, en lo referente al sector de la restauración, no suele ser muy habitual.

Su ubicación, el popular Barrio de San Bernardo, es especialmente estratégica pues Alcuza está situado entre el centro histórico de Sevilla y la zona comercial y de negocios de Nervión y la Buhaira disfrutando de un cómodo acceso desde el Aeropuerto y la Estación de trenes Ave-Santa Justa.

La decoración de la sala principal es sobria, tonos verdes, ocres y almíbar, lo que crea una atmósfera relajante. Unos enormes ventanales filtran la luz del mediodia y confieren a la estancia luminosidad y alegría.

UNO DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES DE LA CIUDAD

Gastronómicamente hablando este establecimiento ha conseguido, en poco tiempo, ocupar el espacio libre dejado por los grandes clásicos de la cocina sevillana e ilusionar al consumidor exigente ofreciendo auténtica alta cocina de mercado. Esta premisa, Alta Cocina, se utiliza siempre que una carta se elabora con técnica maestra y materia prima de primera y tiene en Restaurante Alcuza uno de los máximos exponentes de la ciudad.

El equipo humano es disciplinado y eficaz, tanto en las cocinas como en la sala y son fiel reflejo de la experiencia de sus respectivos directores. Miguel Angel Miranda, coordina la sala y terraza y conjuga a la perfección las labores de Jefe de Sala y sumiller gestionando una bodega repleta de grandes marcas que está en constante actualización.

VICTOR GAMERO, COCINERO SENSIBLE

Las recetas de Victor son clásicas de estética contemporánea y están elaboradas con depurada técnica y discretas pero certeras pinceladas de creatividad. El chef profesa un profundo respeto a la materia prima y aplica cocciones justas, procedimientos livianos y buen pulso lo que no hace más que ensalzar unos grandiosos productos, de los que destacan los fresquísimos pescados y el rutilante marisco. Esta, la excelente materia prima, es la esencia de su recetario y razón de ser de la cocina de Alcuza.

El apartado de postres es otro de los pilares de este establecimiento. Su jefe de repostería, Manuel ha desarrollado su trabajo en prestigiosos restaurantes de Andalucía y elabora composiciones llenas de sencillez y elegancia.

La fantástica terraza es otro aliciente para visitar este restaurante y es un sitio ideal para prolongar la sobremesa pues el horario de Alcuza es ininterrumpido. Este año se han organizado las primeras jornadas gastronómicas con el cerdo Ibérico como eje principal y, tras una gran acogida, se prevé organizar cada año una serie de jornadas que tengan como protagonista la materia prima andaluza y la cocina de temporada.

Restaurante Alcuza
C/ Campamento, 29
41018 Sevilla
Tels. 954 542 428 - 954 542 428
E.mail: info@alcuza.es
www.alcuza.es

(Fotografías: Manosalbas.com)


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos