http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Can Fabes anuncia una segunda parte

Enric Ribera Gabandé

Ayer noche, sábado, 31 de agosto 2013, fue la última noche: la última cena, no la de Jesús con sus apóstoles, si no la del mítico restaurante Racó de Can Fabes, de Sant Celoni (Barcelona) con los clientes que llenaron su comedor. Para mí ha sido (en varias décadas) una de las pérdidas más sentidas que ha sufrido el sector restaurador. A otras muchas, he echado de menos su desaparición, pero ésta, no hay dudas que es, tanto para este que firma el artículo, como también para otras tantas personas más, un golpe muy fuerte; un momento muy difícil y triste a la vez. Será, por supuesto, muy difícil sustituir la gran escuela que ha dejado atrás Santi Santamaría, la hija, Regina, y su innumerable personal que se ha formado en este prestigioso establecimiento barcelonés a lo largo y ancho de su vida restauradora.

Racó de Can Fabes, que fue el primer restaurante catalán en lucir 3 estrellas en la prestigiosa guía roja Michelin, mantenía como emblema profesional el respeto a las materias primas, el respeto a los sabores y texturas de estas, a lo que representan y al buen quehacer de los productores. No conceptuaban otra manera de actuar. En Can Fabes, cuando se comía unos guisantes, sabían a guisantes, no a alcachofas; cuando el plato estaba nutrido de pescado, el sabor del mar estaba presente en la boca, se denotaba el olor y el sabor de las aguas del mar.

La personal filosofía que Santi inculcó a los suyos fue el referente de una gastronomía natural, tradicional, saludable y renovadora, a la vez. Cataluña, hoy, 1 de septiembre, está triste con la pérdida de uno de los buques insignia de la mejor cocina catalana. No obstante, como consuelo, Regina ha anunciado que éste no es un adiós definitivo, sino un hasta pronto. ¡Que sea así, Regina. Esperamos una segunda parte!


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos