http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Paralelo Cero, un canto al paladar

By Enric Ribera Gabandé

Mikel Ruiz, ecuatoriano de Guayaquil, es un joven restaurador que en el mes de julio de hace dos años puso en marcha el proyecto ambicioso de fusionar cocina de Ecuador y de España en un restaurante de la calle Villanueva, 21, de Madrid. El éxito le ha sonreído, y hoy está considerado como uno de los grandes de la restauración española. Cada plato que sirve a la mesa es una joya gastronómica de facto personal; única e irrepetible. El estilo de cocinar de Mikel y su equipo, encabezado por el chef Manolo González, es único, sin parangón en otros espacios gastronómicos de la capital madrileña.

Tuve la suerte de conocer a Mikel en la pasada edición de la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, Guayaquil Gastronómico. Rápidamente descubrí que se trataba de un gran personaje, con ideas nuevas y a la vez ambiciosas en el campo de la restauración. No hace pocos días, pude comprobar in situ en Madrid que lo que predecía en un principio se cumplía al pie de la letra; su cocina es diferente, llena de valores renacientes, de sabias combinaciones de las materias primas ecuatorianas y de nuestro país, emergiendo un concepto nuevo restaurador ecuatoriano-español.

A los madrileños les encantan las trazas culinarias de Mikel. Les gusta el seco de gallina, uno de los platos del recetario de este país americano que más tiempo lleva prepararlo. Es necesario emplear unas 14 horas para conseguir la textura y sabor final de éste. El cebiche de corvina y pulpo, especialidad gastronómica por antonomasia de Ecuador, es otro de los manjares más logrados de Paralelo Cero, además de la croqueta de coco, melocotón y gallo de corral con curry, el langostino con salsa de tempura de yuca y el salpicón de marisco ¡Un canto al paladar!

Restaurante Paralelo Cero
Calle Villanueva, 21
28001 Madrid
+34 915 77 69 26 y +34 609 37 55 32
E.mail: info@paralelocero.es
www.paralelocero.es

Enric Ribera Gabandé
Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos