http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

“La cocina al desnudo”, frente al poder

By Enric Ribera Gabandé

Santi se enfrentó a la máquina apisonadora del poder. ¡Se enfrentó y perdió!, como no podía ser de otra manera. Su libro “La cocina al desnudo” (Premio Tema de Hoy 2008) decía y dice muchas cosas reales como la vida misma. Entre otras, asevera que muchos de los purpurados y el propio “Papa” de la restauración del siglo XXI no comerían de los inventos preparados en su laboratorio-cocina. Acto seguido, se le declara la guerra de todos contra él, por qué todos están al servicio del gran “jefe” restaurador. Éste, tiene sujetados con tan solo los dedos de una mano a la gran mayoría de los agentes mediáticos del mundo mundial. El grito de guerra fue, ¡a por él, que está solo y es cobarde! Hasta la red pan-europea Eurotoques, que recluta a unos 4.500 restaurantes y chefs que dicen conservar las tradiciones culinarias de Europa y sus regiones, disparó contra él con la artillería más pesada que disponía.

Más tarde, una intoxicación masiva sufrida en el restaurante de Heston Blumenthal, el The Fat Duck, de las afueras de Londres, con su cocina molecular, hizo temblar los cimientos de la nueva restauración tecnoemocional. Al final todo quedó en un susto. Pero, ¿y ahora qué? El “Papa” que ya no es “Papa”, tan solo se dedica a evangelizar por el mundo, con unas minutas de escándalo, su propia doctrina, no la del sistema restaurador que le llevó al “Vaticano” de la restauración, ¿quién le sigue? Ya casi nadie cree él, ni tan solo practica esta técnica de los humos, los aires, la desconstrucción y el laboratorio entre ollas y perolas ¿Por qué será?
Cuántos jóvenes, que querían emular a este personaje, han llevado a la ruina económica a sus padres con proyectos imposibles de cocina molecular implantados en sus restaurantes.
¿Y ahora, qué?

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos