http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Sers, una entrañable historia de amor entre la tierra, la viña, el vino y el hombre

Las bodegas se sitúan en un pueblecito de la comarca oscense del Somontano, donde tan solo se acostumbra escuchar el silencio y el cántico armonioso de los pájaros

Una bonita y entrañable historia de amor entre la tierra, la viña, el vino y el hombre comenzó un buen día del año 2006 en un pueblecito tranquilo de la comarca del Somontano, donde tan solo se acostumbra escuchar el silencio y el cántico armonioso de los pájaros. La familia Canales tuvo la feliz idea de plantar viña en Cofita (Huesca) y esperar a que el trabajo de campo, con el paso de unos años, fuera dando fruto, el fruto de la uva que más tarde se convirtió en la primera cosecha que vio la luz con dos vinos jóvenes; uno elaborado exclusivamente con sirah, y el segundo con la variedad autóctona de la comarca, la parraleta, variedad recuperada en los últimos tiempos en la zona. Así nació este proyecto de éxito de Bodegas Sers.

El micro-clima que disfruta el Somontano, con inviernos rigurosos, fríos, húmedos, y veranos muy secos, hacen de Cofita un "escenario" perfecto para obtener uva privilegiada para la elaboración de vinos de arte con arte, vinos elegantes y para sorprender a los amigos enófilos.

Pablo Canales, "alma mater" de este éxito de Bodegas Sers asevera: "Cuando proyectamos crear la bodega no pensamos en vender vino, exclusivamente, sino el conjugar que detrás de éste tuviera que haber un ambicioso proyecto familiar basado en los hijos y la familia". El gerente de la bodega, también reflexiona sobre los orígenes que han dado a luz una marca basada en la calidad y en elaborar algo más que una botella.

De las dos primeras botellas presentadas a la sociedad en 2006, se ha pasado a otras referencias que han llegado, con el paso del tiempo, al segmento de los vinos de crianza y reserva. En 2010, Bodega Sers, sorprendió con una de las mejores cosechas en blanco de la comarca, el chardonnay 100%.

Canales, en un intento claro y sincero de mostrar su filosofía empresarial, asevera que "vendemos algo más que mercancía: vendemos todo lo que hay detrás del sistema productivo; puro arte. Continúa: "cuando la gente nos visita, al acabar esta ve todo lo que hay. Sin suda sale reconfortado y prueba el vino de una manera diferente".

Los vinos de Bodegas Sers destilan una sinfonía cultural e intelectual de colores, olores y sabores destinados a la inspiración de cada uno de sus catadores. Singular es un vino joven, muy armonioso, frutal, agradable en boca y muy indicado para a acompañar sopas de carne, micuit, ensaladas y carne blanca preparada a la parrilla, además de algún pescado elaborado con salsas. Cabe destacar los crianzas y reservas que se conjugan con un coupage de merlot, cabernet souvignon y syrah. Estos, han permanecido un tiempo, entre 1 y 2 años en barrica de roble americano nueva.

Bodegas Sers
Casa Canales
La Casa Rural de Bodegas Sers
Plaza Myor, 7
22417 Cofita
(Somontano, Huesca)
Tel. 00 34 667 596 155
E.mail: info@bodegassers.es
www.bodegassers.es

Texto y fotos: Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.tvcocina.com
www.boletin-turistico.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos