http://xantar.org/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Otorgan la calificación de "muy buena" la cosecha 2007 de la Denominación de Origen Arribes

Los catadores han degustado lo mejor de la gastronomía de la zona regada por los diferentes vinos de Arribes en la Posada de Doña Urraca

Técnicos especialistas del sector se han dado cita en el municipio arribeño de Fermoselle (Zamora) para calificar la añada 2007, concretamente en la Posada Real de Doña Urraca, siendo esta la primera vez en la historia que se pone nota oficial a una cosecha.

Directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de la región, pasando por sumilleres de las distintas asociaciones provinciales hasta los propios enólogos de las bodegas inscritas en la D.O. han catado, analizado y valorado 12 muestras de vino durante gran parte de la mañana.

FAVORABLE CLIMATOLOGÍA

La clave de la "muy buena" calidad de la cosecha 2007 ha estado principalmente en la favorable climatología que se dio durante el periodo vegetativo de la vid, favoreciendo una adecuada maduración y estado sanitario en la mayor parte de la uva recolectada, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas durante la etapa de vendimia.

En la campaña 2007 con 14 bodegas inscritas al Consejo Regulador, había en producción 724 has de superficie de viñedo que aportaron 1.347.486 kg que a su vez fueron recolectados mayoritariamente desde el 29 de Septiembre al 18 de Octubre.

Finalizada la cata, la comitiva se ha trasladado al centro de Interpretación de Arribes, conocido como "La Casa del Parque", y posteriormente visitamos la Bodega tradicional conocida como "El Pulijón", claro ejemplo, de la gran cantidad de bodegas subterráneas que posee Fermoselle, por ello la gran tradición vitivinícola de este municipio Arribeño siglos atrás.

Para finalizar, los catadores han degustado lo mejor de la gastronomía de la zona regada por los diferentes vinos de Arribes en la Posada de Doña Urraca.

JUAN GARCIA MISTER MUNDO Y SUMILLER DE HONOR DE ARRIBES

Juan García, como Sumiller de Honor de Arribes del Duero, está muy orgulloso de que este vino y la variedad autóctona Juan García, que lleva su mismo nombre, haya conseguido su denominación de origen y con una gran calidad en su añada 2007, lo que le ayudará a tener una mayor proyección nacional.

www.vinoarribesduero.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos