http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Francia funda el club “Fait maison”

By Enric Ribera Gabandé

¿La cocina francesa está en peligro? “No, pero no hay una necesidad de esperar a que esto se degrade, responde el mago de la cocina francesa, Alain Ducasse. ¿Por qué surge está pregunta y qué fundamento tiene? Desde hace un tiempo Francia hecha a faltar los honores que le rendía, hasta no hace muchos años, la opinión pública internacional. ¿Quién sabe si con justicia o no? Es cierto que algo se ha adormecido, así lo ponen de manifiesto algunos chef galos.

La respuesta a la indiferencia recibida del sector influyente mundial la han dado ya algunos de los buques insignia de la restauración. El pasado 8 de abril, el Colegio Culinario de Francia, que reune a quince de los jefes más prestigiosos de este país, entre otros, a Michel Guérad, Paul Bocuse, Yannick Alléno, Anne-Sophie Pic, y a Alain Ducasse y Jöel Robuchon (copresidentes), presentó a los medios de comunicación el nuevo club de “Fait maison” (hecho en casa), con el objetivo reivindicativo de exaltar la cocina hecha y servida al instante, frente a los restaurantes franceses que trabajan la industrial, la precocinada o recalentada. Ello, para distinguir a los artesanos de los industriales.

“Fait maison” convoca a los futuros socios a entrar en él, entregando a los miembros aceptados un blaison con distintivo renovable anualmente para que los establecimientos lo puedan lucir en su fachada y de esta manera, los comensales estén informados de donde se practica cocina fresca, recién hecha, sin la participación de la industria. Alain Ducasse dijo durante la rueda de prensa del pasado día 8 de abril que hoy, el común de los mortales no sabe sobre lo que va acaecer cuando empuja la puerta de un restaurante. Asevera que hace falta un jefe de cocina en un restaurante, no alguien que recaliente un saquete congelado.

Ducase señala que quieren utilizar la notoriedad y la experiencia de grandes chef para servir a la profesión, recordando que la hostelería es un vector de empleo al servicio del turismo. Ahora los clientes de la restauración tienen la oportunidad de votar en Internet a los candidatos a entrar a formar parte en el club, previo envío de un expediente al Colegio Culinario de Francia por parte del aspirante, que la Institución podrá aceptar o no la demanda. Una vez integrado, conservará su placa siempre y cuanto obtenga un 75% de satisfacción de los clientes, que podrán votar en Internet, así como también será necesaria la aprobación de los quince jefes fundadores del Colegio.

Alain Ducasse, para justificar más la iniciativa de la creación del club, señala que no pueden continuar escuchando de los medios de comunicación anglosajones que Francia no es lo que era, en términos de cocina.

Está visto y comprobado que el sector del turismo y la hostelería galo siempre tiene una alternativa cuando se le presenta una inesperada decadencia.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos