http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Marmita de Guara, sabores de Alquézar

La creatividad es el espíritu principal que mueve a los restauradores Manuel Cano y Rosa Herrero en el cotidiano trabajo entre los fogones

Manuel y Rosa

Ensalada de tomate rosa

Caracoles dulces y picantes

Manuel Cano Saumell y Rosa Herrero Carrión, catalanes de Manresa y Moiá, respectivamente, viajaron un buen día de hace 12 años a la comarca del Somontano, donde se enamoraron de la tierra, el paisaje y de su gente. Se establecieron en la restauración en estas tierras de acogimiento y hospitalidad, y desde entonces trabajan en la restauración de una manera continuada.

Hace casi 2 años que están al frente del nuevo Restaurante La Marmita de Guara (ya que desde sus inicios regentaban este mismo nombre de establecimiento ubicado, entonces, muy cerca del actual) en Alquézar. La creatividad es el espíritu que les mueve en el cotidiano trabajo entre los fogones.

Su cocina está hecha con productos de la zona, como el tomate rosa, que disfruta de denominación de origen, con el que presentan un sensacional carpaccio con queso de la tierra ahumado. El aceite es de las almazaras comarcales.

Los caracoles de Manuel son únicos, diferentes a todos los demás. Combina el sabor dulce y picante. “Lo primero que se denota en boca es el toque dulce, para más tarde convertirse, estos, en picantes. “Los acompañamos con un poco de longaniza de Graus y tocino”, señala el chef Cano.

La fideuá con chipirones es otro de los platos que tiene más éxito. También, la paletilla de cordero hecha al horno a baja temperatura (14 horas de cocción), es muy apreciada, sin pasar por alto la romescada, el bacalao con muselina y parmentier de patata y trufa, la ensalada de autor de la casa, y el civet de jabalí. Para finalizar el ágape, Manuel y Rosa preparan una tarta de manzana muy exquisita, un coulant de chocolate y helados propios de la casa.

Paletilla de cordero al horno

Pastel de manzana

Los vinos que tiene en la carta son, como no puede ser de otra manera, de la D.O. Somontano, tanto blancos, como rosados y tintos. Éstos, los acostumbran a ofrecer con las especialidades que elaboran tradicionalmente Manuel y Rosa.

Restaurante La Marmita de Guara
Avda. San Hipólito, s/n
Alquézar
(Huesca)
Teléfono: 00 34 974 31 89 56
E.mail: info@lamarmitadeguara.com
www.lamarmitadeguara.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com

Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos