http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Buena vida con quesos de Francia

“Viva les fromages” pone en marcha una Aplicación para conocer las características de los quesos franceses elaborados con leche de vaca

-“5 recetas en un 1 minuto”: platos creativos de Sergi Arola para cocinar en casa

Los quesos de Francia en Iphone y Ipad

En la nueva edición de la campaña “Viva les fromages” el Comité Interprofesional del sector lácteo francés (CNIEL) ha puesto en marcha dos novedosas iniciativas. Por un lado, una aplicación disponible para Iphone y Ipad para dar a conocer las características de los quesos de leche de vaca que permite también la geolocalización para comprar y catar los quesos de Francia en Madrid y Barcelona.

Por otro lado, el gran cocinero Sergi Arola ha creado cinco platos con los quesos de Francia: “5 recetas en 1 minuto”. Las recetas están disponibles en formato video en la web vivalesfromages.com. Los internautas pueden votar su receta favorita y ganar una cena para dos en el restaurante Sergi Arola Gastro.

Más de 25 recetas y un sistema de geolocalización de puntos de venta y degustación

La sección Recetas de la nueva aplicación está centrada en los quesos franceses elaborados con leche de vaca: Quesos azules, Camembert, Brie, Emmental y Otros quesos. Cada capítulo está presentado por uno de los divertidos personajes protagonistas de la campaña “Viva les fromages”.

La aplicación incluye más de 25 recetas que pueden consultarse, añadirse a la cesta para obtener la lista con los ingredientes necesarios para no olvidar nada durante la compra y enviarse por e-mail a los amigos.

Otra de las utilidades de la aplicación es el glosario fonético francés para aprender a pronunciar correctamente el nombre de cada uno de los quesos.

5 video recetas en 1 minuto de Sergi Arola y cenas gratis en el restaurante Gastro

La campaña “Viva les fromages” cuenta un año más con el gran cocinero Sergi Arola, excelente prescriptor de los quesos franceses. En esta edición, Sergi Arola ha creado recetas originales, modernas, accesibles y fáciles de hacer en casa: “Crema de ave con Camembert”, “Cheese kebab de Comté y verduritas”, “Fourme d’Ambert al apio”, “Mousse de Brie con manzana reineta y miel” y “Gratinado de Emmental con mini zanahorias y tapenade”.

Hasta el 18 de diciembre de 2012, los internautas pueden votar su receta favorita y entrar en un sorteo para ganar cenas para dos personas en el restaurante Sergi Arola Gastro.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos