http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Inaugurado el salón Seafood Barcelona con gran afluencia de profesionales

Delegaciones de visitantes internacionales procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, EE.UU, Canadá, India y Sudáfrica la han visitado

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el Conseller del Departament d?Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, acompañados de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín y del presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet han inaugurado este mediodía el nuevo salón Seafood Barcelona dedicado a los productos del mar.

Delegaciones de visitantes internacionales procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, EE.UU, Canadá, India y Sudáfrica, entre otros países, han visitado durante el día de hoy este nuevo salón organizado por Diversified Business Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions en Fira de Barcelona-Gran Vía.

Con el objetivo de cubrir el mercado estratégico para el sector pesquero del sur de Europa, Seafood Barcelona nace claramente influenciado por la feria madre Seafood Bruselas, la más importante del mundo dedicada al pescado, y comparte sinergias con las otras ferias Seafood del mundo que se celebran en Hong Kong y Estados Unidos.

La internacionalidad es pues el principal rasgo característico de Seafood Barcelona 2012, ya que participan expositores procedentes de 27 países y se espera la llegada de profesionales de 95 países.

La elección por parte del grupo Diversified Business Communications de celebrar este salón en Barcelona representa según el Conseller Pelegrí "un punto de inflexión para la industria pesquera de Cataluña y sus empresas. Barcelona se convertirá en el epicentro del mercado pesquero y hay que aprovecharlo. Esta primera edición es un proyecto sólido, con vocación de futuro y con todos los ingredientes para ser un éxito”.

ALBÓNDIGAS DE MEJILLONES, ERIZOS RELLENOS Y ACEITE DE GAMBA, CURIOSIDADES DEL SALÓN

Seafood Barcelona es un gran escaparate de los últimos avances de la industria pesquera para ampliar la variedad de productos del mar, mejorar su vida comercial y dotarlos de mayor valor añadido, al tiempo que es también un potente termómetro para evaluar la inversión que las marcas están realizando en I + D + i. En el salón toman protagonismo las referencias cada vez más saludables pero también más elaboradas, fáciles y rápidas de preparar ante la creciente sensibilización por una dieta sana y la disminución del tiempo para cocinar.

El Fast-food saludable aplicado al pescado, con nuevos formatos como salchichas o hamburguesas, las numerosas referencias bajas en sal o sin grasas, los nuevos packagings y diseños de presentación, las ecoetiquetas que ya lucen muchos productos en los lineales, junto a las últimas tecnologías en congelación y embalaje, son algunas de las nuevas tendencias que se pueden descubrir en el salón.

Entre las curiosidades que más han llamado la atención durante la jornada de hoy destaca el agua de mar envasada de la empresa catalana Marevendis, que aporta a la cocina del pescado más sabor, es un buen conservante y además es saludable porque lleva nutrientes que mineralizan y alcalizan las células del organismo, según sus fabricantes. Los bistecs de pez Espada de la firma Confremar, las albóndigas de mejillones y algas de Salas Zivis o el erizo de mar relleno de la compañía Maresmar también han captado la curiosidad de los asistentes.

SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y GASTRONOMÍA

Seafood Barcelona está siendo mucho más que un epicentro internacional de negocios y contactos profesionales para sector pesquero. De la mano de las cofradías de pescadores de Cataluña, el salón es toda un aula gastronómica vinculada a los productos del mar. Sus actividades incluyen desde mesas redondas y presentaciones a entregas de premios y un amplio programa de showcookings.

Seafood Barcelona será mañana 16 de octubre a las 17h el marco escogido por la Generalitat de Cataluña para entregar los Galardones de la Pesca Catalana 2012 que otorgan anualmente en reconocimiento a las actuaciones en favor del sector pesquero catalán. Como es habitual se entregarán un máximo de seis premios repartidos en dos modalidades: las Medallas de la Pesca Catalana, que distinguen la labor de personas que mediante su esfuerzo o dedicación han contribuido al desarrollo del mundo de la pesca, y las Placas de la pesca catalana, que premian entidades jurídicas, públicas o privadas que han destacado por su actividad para fomentar el sector en Cataluña. El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Privado del Restaurante Nuclo, situado en el primer piso del Acceso Sur-Hall Europa del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

RED ESPAÑOLA DE CONOCIMIENTO PESQUERO

La Confederación Española de Pesca y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos presentarán también mañana la Red Española de Conocimiento Pesquero RECOPES.

El Proyecto RECOPES es una iniciativa del sector privado, liderada por la Confederación Española de Pesca y ANFACO-CECOPESCA, en el marco de la convocatoria de Acciones Colectivas que se desarrollará durante los próximos tres años.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos