http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El plato predilecto de Barack Obama es las alitas de pollo fritas

By Enric Ribera Gabandé

Barack Obama, en los fogones.

¿Saben cuál es la máxima debilidad culinaria del jefe del Estado más poderoso del mundo a la hora de comer? Pues ni más ni menos que las populares y “modestas” alitas de pollo. También, las hamburguesas, las papas (patatas) a la francesa y como postre, su gran pasión es los helados cremosos. Las hamburguesas las acostumbra tomar con queso, cebolla, lechuga, tomate y nabo... Acompañada, como no puede ser de otra manera, con el clásico e insustituible ketchup.

Contrariamente a lo que piensa su esposa Michell, que ha promovido una campaña sobre la comida sana en EE UU y la creación de un huerto en la Casa Blanca para proveer de verduras y hierbas a la mesa presidencial, Barack Obama no puede apartarse de comer platos de comida “basura”, como es el “Buffalo wings”, que es unas alitas de pollo fritas y bañadas en salsa de barbacoa picante. No son pocas las veces que Obama se escapa, sin que lo sepa Michelle, a comer “perritos” calientes. En un viaje al Estado de Georgia, éste, llegó a sacudirse de los impertinentes y veladores de su salud, argumentando “No quiero sermones sobre mi colesterol. Que no se entere Michelle”. Y es que se acabada de cruspir un opiparo plato de puerco asado, acompañado de puré de patatas, boniatos y crema de maíz.

Durante la celebración de la carrera presidencial de Barack Obama, surgió que durante la etapa vivida en Indonesia, llegó, incluso, a comer carne de perro. Así lo pone de manifiesto el libro Dreams From My Father. Este volumen narra vivencias del mandatario con su padrastro en el país asiático. Obama dice una frase que haría pensar a cualquiera, que en verdad probó alimentos exóticos, entre ellos la carne canina.

Frente a la comida de fast food, que tanto le seduce al mandatario más poderoso del mundo, Michelle se empeña en crear, “inútilmente”, un hábito lozano a los estadounidenses, redoblando esfuerzos para que los comedores de las escuelas ofrezcan a sus alumnos alimentos saludables y ricos en proteínas. En este sentido, Michelle aseveró: “No estoy diciendo que tengamos que abstenernos por completo; siempre hay antojos esporádicos. Simplemente hay que equilibrar la alimentación y no tomar comida rápida tan frecuentemente, como muchos niños lo hacen en Estados Unidos”.

Todo esto sucede en un país donde uno de cada tres adultos padece de obesidad y una tercera parte de los niños presentan sobrepeso, según puso de manifiesto la Fundación Robert Word Jonson by The Trust for America’s Health. Paradójico también resulta que el país que ha descubierto que la mejor dieta del mundo es la mediterránea, coma tan mal y tan desiquilibramente como lo hace su propio presidente, Barack Obama.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos