http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Carnes de “diseño” gastronómico en Abrasador de Almagro

Plácido Núñez, gerente del restaurante castellano-manchego, señala: “Las carnes las producimos y las manipulamos con nuestro total control”

Plácido Nuñez

Surtido de productos

Embutidos y queos

“Ganas de trabajar y crear su propio negocio” es como define su filosofía empresarial Plácido Núñez Prieto, restaurador con una larga trayectoria en las comarcas de Ciudad Real. En 1992 se inicio en este sector, abriendo el pequeño restaurante Airén en la Plaza Mayor de Almagro, para posteriormente, en 2002, adquirir una casa solariega en la misma villa manchega, y convertirse después en el Restaurante Abrasador Almagro.

“Es una media franquicia mi establecimiento. Está basado en carnes de crianza propia a la brasa. Nos asociamos a un grupo de Toledo que produce carnes de cerdo ibérico y ternera de primera categoría, producidas en la sierra toledana”. Este es el gran secreto de Plácido y Abrasador Almagro. Es difícil degustar carnes de esta jerarquía gastronómica a muchos kilómetros a la redonda, a no ser que sea en otro restaurante de esta misma cadena.

“Las carnes las producimos nosotros; alimentamos a los animales, los sacrificamos, y manipulamos a éstas con nuestro control total”, dice Plácido. El eslogan es “del campo a la parrilla”. Cada una de las piezas que presentan al plato está controlada. Está ausente de hormonas. En crudo y cocida tiene un singular color y un sabor único, es la garantía que viene dada por la filosofía sería y responsable del grupo Abrasador.

Además de la columna vertebral restauradora que representan estas carnes de primera calidad (que también las vende en el propio establecimiento a sus clientes para llevarse a casa presentadas en crudo y al vacío), exhibe un abanico de platos tradicionales manchegos de la época del Quijote, como las migas, los duelos y quebrantos, las gachas y el asadillo. Cocina que desprende aromas, que por si solas, llegan a alimentar.

Detalles decorativos del restuarante

Para postres, Plácido nos anuncia que cuentan con una repostera “propia”, que tiene las manos “rotas” en estos quehaceres. “Prepara el postre de la Abuela Inés (dulce casero), corazones calatravos rellenos de mus de turrón y lluvia de canela, y la panceta celestial ¡Un canto a lo sublime!

Bodegón

Plácido se siente muy a gusto en su restaurante: “Es una casa que compré, adaptándola al negocio, con unos bellos rincones y patios que dan un tipismo al local”, señala el reconocido restaurador castellano-manchego.

Restaurante Abrasador Almagro
C/. San Agustín, 18
Tel: 00 34 926 88 26 56
Almagro
(Ciudad Real)
E.mail: local.almagro@abrasador.com
www.abrasador.es

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos