http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

“Soy un patriótico de la cocina, me gusta la de España”

Enric Ribera Gabandé

Fabada asturiana

A lo largo de mí vida profesional me han preguntado muchas veces en qué país del mundo he comido mejor. Siempre que me han hecho esta pregunta he tenido muchas dudas, aunque al final lo he resuelvo diciendo: en España. La riqueza de las materias con que cocinamos los catalanes, andaluces, vascos, castellano-manchegos, valencianos, riojanos, madrileños, gallegos…no existe, en calidad y diversidad, en ningún lugar del mundo. Me dirán que soy patriótico, y les responderé que sí que lo soy, ya que pienso que para estimar lo ajeno, primero hay que hacerlo a lo propio, y en este caso, por méritos.

Pero a la riqueza de alimentos que tenemos en nuestro mercado, hay que sumar otro elemento muy importante y decisivo en los fogones: la cantidad de cocciones que se ponen habitualmente en práctica en la preparación de las múltiples y variadas recetas que constituyen no nuestro recetario, sino nuestros recetarios, otro, éste, patrimonio inmaterial de la gastronomía autonómica. Entre otras, horneados, fritos, guisados, rebozados, a la plancha, a la parrilla, al baño María, hervidos, confitados, salteados…y más.

A esta rápida y sincera argumentación que acostumbro ofrecer a los que me reclaman mí opinión, después les amplio el abanico de lujosas preferencias culinarias que me cautivan. No es difícil situar a una segunda zona del mundo en este ránking, sí de cocina de restauración se trata: ¡París! Confieso que soy un empedernido enamorado de la capital de la Luz. De esta ciudad de los miles de colores que visten las diferentes expresiones de la cultura, me inclino por restaurantes y hoteles de la categoría de Hotel Le Meurice, Le Grand Véfour, Hotel Plaza Athénée de Alain Ducasse, Hotel Le Bristol del mago Eric Frechon y Atelier Jöel Robuchon. ¡Ohlalá!

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos