http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Guayaquil Gastronómico, un proyecto que nace para el éxito de la cocina ecuatoriana

La ciudad más grande de Ecuador tiene un abanico impresionante de materias primas, que pocos países en el mundo pueden presumir de esta categoría culinaria

Guayaquil Gastronómico es un proyecto que nace para el éxito. A pesar que el tiempo que dispone hasta su celebración no es mucho, el trabajo de la organización está a todo ritmo, con el pie en el acelerador, como se dice vulgarmente. Un evento de la dimensión que pretende ser el Guayaquil Gastronómico requiere de mucho trabajo, de mucha inteligencia y de mucha respuesta por parte de las fuerzas que obligatoriamente tienen que estar representadas.

La ciudad más grande de Ecuador, es, no por méritos propios, la gran desconocida del país en la mesa. Guayaquil tiene un abanico impresionante de materias primas que pocos países en el mundo pueden presumir de su categoría culinaria. El conjunto del país brinda grandes posibilidades, al disfrutar de varias cosechas al año de una máxima calidad.

Las frutas tienen un arco iris de colores y sabores únicos. 240 variedades de patata, un cacao (en aroma) considerado entre los mejores por chocolateros de gran prestigio de Bélgica y Suiza, y un café que a pesar de no ser tan afamado como el colombiano, tiene propiedades organolépticas de mayor calado, dan una dimensión de su fuerza. Ello, sin olvidar, los pétalos de rosas que tanta presencia tienen en la cocina equinoccial, siendo Ecuador el segundo productor mundial en cantidad y calidad.

“Todas estas “figuras” las queremos situar en torno a la cocina, justamente para que el mundo conozca que la gastronomía ecuatoriana tiene muchas posibilidades, de las que hoy conocemos”, señala Jaime Rull, presidente de la entidad orzanizadora del salón, Horitzogrup.

Guayaquil Gastronómico contará con la participación de la Asociación de Restauradores de Ecuador, con el apoyo de grandes chefs y cocineros venidos de todas las provincias nacionales, además de figuras de la restauración a nivel internacional, que expondrán sus sabios conocimientos en clases didácticas e ilustrativas destinadas a los participantes del festival.

Guayaquil será durante 3 días (29, 30 de junio y 1 de julio 2012) la capital de la gastronomía mundial…será un gran escaparate de lo mejor que tienen las tierras americanas en cocina, profesionales de la restauración, productos agroalimentarios, restaurantes, hoteles y personal relacionado con el sector. Yo me sumo a este evento y voy a estar presente en Guayaquil Gastronómico con una conferencia sobre las cocinas de fusión que se practican actualmente en algunos de los mejores restaurantes de los cinco continentes.

www.guayaquilgastronomico.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos