http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Javier Huertas, un chef en “estado” puro

En su destacado currículo hay que señalar el haber conseguido el premio del Concurso Regional de Cocineros de Castilla-La Mancha en 2004

Javier Huertas

Es uno de los mejores del país. Tiene talento, profesionalidad y sabe crear. Es autodidacta. Ha formado escuela y de sus manos salen cada día obras pulidas y estudiadas de la cocina. La comunidad de Castilla-La Mancha, con él, tiene a una de las “piezas” más valiosas de la restauración. Premios, premios…y más premios le avalan. Trabajo, trabajo…y más trabajo lo hacen ser un empresario de talento en su empresa familiar de la castellano-manchega villa de Santa Cruz de Mudela.

Hablar de Javier Huertas es lo mismo que decir cocinero en estado puro. O, si lo prefieren, puro cocinero. Aunque el calificativo de chef es mucho más objetivo con su realidad diaria frente los fogones. Es un chef; es el chef de cocina del Motel de Santa Cruz de Mudela, establecimiento que pertenece a la familia Huertas.

Su vida profesional es un sucesivo pase de secuencias que desgranan el día a día. Cada día es un éxito. Cada éxito tiene su día en la vida de Javier. En su destacado currículo hay que señalar el haber conseguido el premio del Concurso Regional de Cocineros de Castilla-La Mancha en 2004; también este mismo año, el Concurso Culinario Provincial de Ciudad Real; así como también tener el privilegio de representar a la comunidad castellano-manchega en el Campeonato de España de Cocineros en la elección del español para el Bocuse D’Or en 2004.

En el Libro de su vida tiene escritas páginas que recuerdan momentos felices, acontecimientos que han marcado su historia, acontecimientos que se han situado en el pabellón de lo emocionante y simpático. Uno de estos es la participación en el programa especial de Fin de Año 2011 de Ana Rosa Quintana de Telecinco, ofreciendo una degustación de los productos de las conservas de caza de la Abuela Cándida, empresa familiar de los Huerta.

También, participó en el año 2011 en el congreso de Madrid Fusion y Fitur. Otra de las páginas destacadas de su dietario está reflejada en el primer certamen de la tapa de Cuaresma de Santa Cruz de Mudela, donde participó con un puré de potaje de vigilia con panecillo, capirote relleno de brandada de bacalao y crujiente de su piel.

Por otra parte, Javier diseñó un menú singular basado en la Berenjena de Almagro, compuesto de berenjena con dados de tomate marinado en vinagre de sidra y mejillón en aceite de ajo; y una ensalada de berenjena con perdiz en escabeche al estilo de la abuela Cándida (aperitivo). Como platos principales, presentó ajillo de berenjena; berenjena rellena de pichón con jugo de su cocción; y huevo escaldado con carrillada ibérica y crujientes de berenjena. Como postre, laminas de berenjena con gelatina de vino, sopa fría de carne de membrillo y queso, sobre coulis de frambuesa.

El Motel Santa Cruz es un establecimiento donde quedan reflejados los dotes de Javier Huertas. No existen lujos. No hace ostentación, pero es un hotel-restaurante donde se come muy bien, con toques y sorpresas gastronómicas que siempre son agradecidas. Sus 44 habitaciones dobles están muy equipadas, climatizadas y dotadas de una gran comodidad.

Comedor del restaurante

Jornadas de la Berenjena de Almagro en Madrid

CONSERVAS LA ABUELA CANDIDA

Conservas Huertas Muñoz es una empresa manchega que nace en 1996 y que ocupa un lugar relevante en el sector alimentario español.

El origen de su actividad se remonta al inicio del Siglo XX, cuando la Abuela de la familia empezó a cocinar platos tradicionales en el ámbito de la hostelería con la carne de caza y otras recetas.

Motel Santa Cruz
Chef: Javier Huertas
Autovía Madrid-Andalucía, Km, 217
Tels. 00 34 926 34 25 54 – 00 34 926 34 30 26
13730 Santa Cruz de Mudela
(Ciudad Real)
E.mail: motelsantacruz@manchanet.es
www.motelsantacruz.com

La Abuela Cándida
Conservas Huertas Muñoz, S.L.
Dirección general: José Manuel Huertas Muñoz
Autovía de Andalucía, Km. 217
13730 Santa Cruz de Mudela
(Ciudad Real)
(España)
Teléfonos: 00 34 926 34 32 20 / 00 34 685 97 00 34
Fax: 00 34 926 343 219
Skype: laabuelacandida
E.mail: info@laabuelacandida.com
www.laabuelacandida.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos