http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Ribera del Júcar obtiene buena nota en el Concurso Vinos de Cuenca

Con el Vega Moragona Moscatel de grano menudo 2011. Los vinos Adar y Adar Petit Verdot elaborados por Bodegas y Viñedos Illana estarán en el Top Spanish Wines

Botella de Vega Moragona

Bodegas Illana

La D.O.P. Ribera del Júcar ha obtenido unos excelentes resultados con el vino Vega Moragona Moscatel de grano menudo 2011, de La Magdalena S. Coop., en la vigésima edición del Concurso de Vinos de Cuenca.

Vega Moragona Moscatel se elabora a partir de las variedades blancas que se cultivan en Casas de Haro (Moscatel y otras variedades blancas). Se fermenta por separado cada variedad, bien desmangadas y a baja temperatura para la preservación de los aromas afrutados y frescos. Tras la fermentación se seleccionan los vinos acabados y se determinan las proporciones del coupage o mezcla para su embotellado.

La nota de cata muestra un color amarillo con reflejos dorados. Aroma intenso, floral amoscatelado, con volumen, bien equilibrado.

Denota una complejidad aromática, lo que lo hace óptimo para consumir solo, aunque acompaña muy bien los quesos grasos y los pescados azules.

LOS VINOS DE BODEGAS ILLANA, EL EL TOP SPANISH WINES

Por otra parte, los vinos Adar y Adar Petit Verdot elaborados por Bodegas y Viñedos Illana para Elviwines han sido seleccionados para estar presentes en el Top Spanish Wines, evento organizado por la prestigiosa Guía Peñín, y cuyo requisito indispensable para participar es que los vinos presentados alcancen como mínimo los 90 puntos en la Guía Peñín 2012 y que, por tanto, reflejan la mejor cara del vino español fuera de nuestras fronteras.

Bodegas y Viñedos Illana elabora vinos desde el año 2004 para Elviwines, empresa familiar especializada en la producción y elaboración de vinos kosher de alta calidad en varias D.O. españolas. Adar 2008 y Adar Petit Verdot 2008 fueron muy bien valorados en la última edición de la Guía Peñín.

La D.O.P. Ribera del Júcar, tambien estará presente en la feria de Alimentaria de Barcelona 2012, con unas expectativas para este encuentro muy positivas, dado el buen resultado de los contactos previos a la Feria.

D.O.P. Ribera del Júcar
www.vinosriberadeljucar.com

Bodegas Illana
www.bodegasillana.com

Vega Moragona
La Magdalena, S. Coop.
www.vegamoragona.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos