http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Varios platos de migas compiten en un concurso culinario en Lleida

En el apartado sabor, salen ganadores Francisco Muñoz y María Carrera; y en la de presentación, Maite Buitrago y Carmen Membrives

Participante al concurso

Plato de migas ganador en sabor

Miembros del jurado

La Casa de Andalucía de Lleida llenó el pabellón de Magraners de apasionados amantes de las migas, en su ya tradicional concurso gastronómico dedicado a este plato de recurso que a lo largo de muchos años ha sido comida común y diaria en diversas comunidades españolas, como la andaluza, la extremeña, la castellano manchega y la aragonesa.

De buena mañana (domingo, 26 de febrero), con una temperatura primaveral, los aspirantes a conseguir el premio dispusieron los utensilios de cocina para empezar a ingeniarse su particular receta con la que ganarse los méritos delante del jurado, compuesto, éste, eminentemente por políticos del Ayuntamiento de Lleida, así como también por otros personajes de la sociedad leridana.

En total, participaron 14 aspirantes al premio en esta edición 2012. Todos los concursantes agudizaron el ingenio, tanto en la presentación como en el sabor y textura. El contraste entre uno y otro plato distaba mucho. No es cierto, y así quedó demostrado un año más, que todas migas tienen el mismo paso por boca. Nada de nada; cada una tiene su personalidad, y si no que se lo pregunten al presidente de las Casas Regionales de Lleida, Cosme García, que es un experto en estos menesteres, además de formar parte cada año del evento culinario.

El premio se dividió en dos apartados: mejor presentación, y mejor sabor. En la primera, los ganadores fueron: Maite Buitrago y Carmen Membrives; Pepe Pastelero y Juan Canalejo; y María Gómez y Mari Carmen Dominguez. En el apartado de sabor, se alzaron con el premio, Francisco Muñoz y María Carrera; la Asociación de Vecinos de Magraners; y Cristina López y Dolores García.

El concurso, que se enmarca dentro de la clásica Semana Cultural de la Casa de Andalucía de Lleida, entidad que preside Jordi Solana, puso el punto y final a la jornada gastronómica con una comida de hermandad a la que asistieron unos 400 comensales.

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.vinogourmetbook.com
www.plus.google.com/enricribera

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos