http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Comer cochinillo en el restaurante más antiguo del mundo

Botín data de 1725, y sus paredes son testimonio de miles de visitas de ilustres personajes, donde el insigne escritor Benito Pérez Galdós hasta lo reseña en sus novelas

Cuenta la historia, y hay mucha detrás, que “cuando el matrimonio formado por Emilio González y Amparo Martín, proyectó sus ilusiones fundiendo su alma con el espíritu centenario de un antiguo restaurante madrileño se establecieron las bases de una hermosa aventura que, desarrollada por sus hijos Antonio y José, y continuada hasta nuestros días por la tercera generación de la familia, permanece firmemente arraigada en el corazón del Madrid de los Austrias. La filosofía que ha regido los pasos reflejaba en las ideas que, en cierta ocasión, expresó Antonio González Martín”.

Es el restaurante más histórico del mundo. El Libro Guinnes de los Records lo sitúa como el más antiguo. Data del año 1725. Sus paredes son testimonio de miles de visitas de personajes que han realizado al Restaurante Botín. Estos han disfrutado de las especialidades del cochinillo y el cordero asado al viejo estilo castellano, en un horno de leña que tiene tanta antigüedad como el propio establecimiento restaurador.

Botín tiene tanta historia, que inclusive aparece en varias de las novelas del insigne escritor canario Benito Pérez Galdós. En 1886 escribe una de sus obras más populares, Fortunata y Jacinta. En una de sus páginas dice: “Anoche cenó en la pastelería del sobrino de Botín, en la calle de Cuchilleros…”.

Una década más tarde vuelve a hacer referencia a Botín en otra de sus obras, Misericordia, novela que junto con Nazarín, muestra influencias del ruso Dostotoievski. En uno de sus capítulos el personaje de Doña Juárez pide que le suban la comida de Botín.
CARTA DE PLATOS

Los pimientos asados con bacalao, las croquetas de pollo y jamón, los huevos revueltos con espárragos trigueros, las berenjenas con salmorejo, la cazuela de pescados, el pollo en pepitoria, la ternera asada en su jugo, y el entrecot de cebón a la plancha, es una muestra de su cocina, al margen de los platos estrella del cochinillo y el cordero preparado al horno tradicional, que es lo más preferido por sus visitantes.

Restaurante Botín
C/. Cuchilleros, 17
28005 Madrid
Tels. 00 34 913664217 - 0034 913663026
Fax: 00 34 913668494
E.mail: gesbotin@botin.es
www.botin.es

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.vinogourmetbook.com

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos