http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Hotel Intercontinental de Madrid celebra unas jornadas de la Berenjena de Almagro

Participan los restaurantes manchegos Las Musas, Casa Pepe, Motel de Santa Cruz y Los Menchero, y El Jardín, de la capital madrileña

Ribera, Castro, Huertas y Cañas

Javier Huertas

Pepe Ruiz y Enric Ribera

Objetivo: Promocionar en Madrid la Berenjena de Almagro, ligada ésta a la alta gastronomía y buscando la mayor difusión posible. Resultado: Conseguido. Éste podría ser el titular del resumen de las Jornadas Gastronómicas llevadas a cabo en el prestigioso Hotel Intercontinental de la capital madrileña.

La IGP Berenjena de Almagro, organizadora, conjuntamente con el propio hotel, ha conseguido el objetivo de que la sociedad castellana conociera y degustara uno de los sabores que ya empiezan a ser habituales entre las mesas de los españoles.

Cuatro establecimientos de reconocida valía de la comunidad de Castilla la Mancha, Las Musas, Restaurante Casa Pepe, Javier Huertas, Restaurante Los Menchero y el Restaurante El Jardín del propio Hotel Intercontinental, han preparado una sinfonía de delicias culinarias que han sido degustadas por un gran número de comensales, logrando, con ello, el éxito perseguido por sus promotores.

Javier Huertas, del Motel de Santa Cruz de Mudela, ha diseñado un menú singular basado en esta especie de Solanum melongena, compuesto de una berenjena de Almagro con dados de tomate marinado en vinagre de sidra y mejillón en aceite de ajo; y una ensalada de berenjena con perdiz en escabeche al estilo de la abuela Cándida (aperitivo). Como platos principales, ajillo de berenjena de Almagro; berenjena rellena de pichón con jugo de su cocción; y huevo escaldado con carrillada ibérica y crujientes de berenjena. Como postre, laminas de berenjena de Almagro con gelatina de vino, sopa fría de carne membrillo y queso, sobre coulis de frambuesa.

El postre del menú

La sociedad madrileña, que ha pasado del 13 al 17 de febrero en servicio de mediodía por el comedor de este hotel de Madrid, entre ellos el prestigioso periodista Lorenzo Díaz y el actor cómico Pepe Ruiz, de “Escenas de matrimonio”, entre otros muchos comensales más, ha quedado sorprendida de la polivalencia culinaria que tiene la Berenjena de Almagro, especie que suma entre sus muchos componentes, una importante cantidad de valores saludables, entre ellos el antioxidante.

Berenjena de Almagro
www.berenjenas.castillalamancha.es

Hotel Intercontinental Madrid
Paseo de la Castellna, 49
28046 Madrid
(España)
Tel. 00 34-91-7007300
Fax: 00 34-91-3195853
www.madrid.intercontinental.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.vinogourmetbook.com


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos