http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Miquel Soria, una sugestiva tentación gastronómica en el Vendrell

Este restaurante, con tan solo un año de vida, se ha erigido como uno de los puntos referenciales de la alta restauración catalana

Es joven. Es profesional. Es un chef de referencia en las comarcas tarraconenses del Vendrell. Es Miquel Soria, sabia nueva entre fogones catalanes. Toda su familia es restauradora, cocinera. Estudió hostelería y después ejerció detrás de los fogones de establecimientos de prestigio de la talla de los Martín Bersategui y Sergi Arola, y otros de esta misma categoría de Barcelona.

“Me gusta mucho trabajar con productos de proximidad”, señala Miquel. Su cocina es de mercado, de temporada. Sabores tradicionales con toques modernos. Cocina sencilla. “Trabajamos mucho el pescado de la Lonja de Tarragona y sus cercanías. Me encanta esmerarme con las verduras de temporada”, dice el chef del Vendrell.

En invierno, el “calçot” lo prepara de maneras diferentes, consiguiendo una sinfonía de sorprendentes sabores. Uno de los platos más logrados de Soria es la patata cocinada con aceite de oliva, butifarra del perol, “ceps” y cansalada del cuello, hecha a baja temperatura, por espacio de 6 horas. Es un beso al paladar.

Como buen ciudadano del Vendrell sabe preparar un delicado “xató” ¿Cómo lo preparas? ¿Cuál es el secreto culinario?, le pregunto. “Para preparar un “xató” gourmet debemos disponer de unas contrastadas materias primas. Sean las almendras, el tomate, el aceite o el vinagre. Nosotros empleamos un vinagre Cabernet Souvignon que ha permanecido 8 años en la barrica. Este es el secreto; que todos los ingredientes con los que vamos a preparar la salsa sean de primera categoría”, apunta Miquel.

El chef catalán tiene situado su punto de mira culinario hacia el pasado…hacia su juventud, sin perder de vista el futuro; “siempre trabajamos con los recuerdos de la infancia, poniendo en valor algunos platos que mi abuela me preparaba cuando yo era un niño”.

El Restaurante de Miquel Soria se ha erigido, con tan solo un año de vida, como uno de los puntos referenciales de la alta restauración de las comarcas de Tarragona. “Mi objetivo es que la gente se vaya contenta, que recuerden su paso por nuestro establecimiento”. Remata: “el restaurante no deja de ser mi casa, y a los invitados a ella les doy lo mejor que tengo”.

Degustar un completo menú a la carta se puede hacer con un coste medio de entre los 40 y los 50 euros, regándolo con un vino de marca. También, entre semana prepara un menú a 20 euros, compuesto de un aperitivo, un primer plato y un segundo a elegir entre tres opciones, además del postre y la bebida.

Descubrir la cocina de Miquel Soria es un hecho que se recuerda; permanece en la memoria.

Restaurante Miquel Soria
Sant Magí, 34
Tel. 00 34 977 181 217
43700 El Vendrell
(Tarragona)
(Cataluña-España)
E.mail: miquel@restaurantmiquelsoria.com
www.restaurantmiquelsoria.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.vinogourmetbook.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos