http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El bar de hielo Chillout Ice lounge, última novedad de la ciudad de Dubai

Con servicio de restaurante, permanece a menos 21 grados bajo cero, pero los asistentes toman sorbos de chocolate caliente para soportarlo

El Chillout Ice Iounge

Los habitantes de la cálida ciudad de Dubai, la capital de negocios de los Emiratos Árabes, se han acostumbrado, desde los años 90, a las sorpresas arquitectónicas que hace posible el dinero del petróleo. Todo allá es "fantástico y gigante".

Pero quizá nunca imaginaron lo que ahora ven: una barra de más de tres metros de largo hecha completamente de hielo, así como paredes y mesas e incluso asientos congelados, que conforman el bar Chillout Ice lounge, la última novedad de la ciudad que ya tiene maravillas como el Hotel Burj Al Arab y la cancha de esquí techada más grande del mundo

Este, que es el primer bar en su tipo, vino a refrescar a todos los jóvenes y no tan jóvenes habitantes de la ciudad árabe que se mantiene a la vanguardia en lo que se refiere a diseño arquitectónico. Habituada al paisaje maravilloso de su medio ambiente, será por eso que los moradores de Dubai permanecen en continua búsqueda de alguna novedad, algo que los sorprenda, y este bar lo ha conseguido.

El Chillout Ice, con servicio de restaurante, permanece a menos 21 grados bajo cero, pero los asistentes toman sorbos de chocolate caliente para soportarlo. Los propietarios del bar dicen que es el primer salón de hielo del Oriente Medio y el más curioso.Y es que los hombres llegan en sus tradicionales túnicas blancas, en compañía de mujeres cubiertas con capas negras que le dan un toque único al ambiente.

También para los adolescentes constituye una delicia experimentar su primera ráfaga fría después del intenso calor de la región en donde viven. En ese recinto de hielo, todo está hecho de ese material, hasta los pequeños detalles como las tazas, vasos y platos. Incluso hay arte en hielo sobre una pared; se trata de la representación de un paisaje del mar de Dubai.

"Esta es la primera vez que he estado en un lugar tan frío", dijo tiritando a un medio de comunicación Fatima Ali, emirati de 13 años, cuando salió del restaurante todavía sin aliento después de la aventura. "Fue fantástico. Tomé fotos para mostrarlas a mis amigos y en cuanto las vean, estoy segura de que vendrán también", dijo la adolescente. Por cierto, algunos de los parroquianos salen precipitadamente después de permanecer sólo unos minutos en el lugar.

LOS COSTOS

El cover para entrar al Chillout Ice lounge cuesta 17 dólares (casi 200 pesos) e incluye una bebida y el alquiler de un abrigo con capucha, guantes de lana y zapatos térmicos.

Sami Al-Muhaideb, un agente de viajes saudita de 25 años, advirtió que "entrar ahí era como entrar a un congelador gigante. Treinta minutos más tarde, el temblor del cuerpo no permite estar a gusto y sales con la nariz roja", dijo el cliente al sitio Star New Online.

La inversión para abrir este lugar fue de 3 millones de dólares (unos 33 millones de pesos). El bar se ubica en un conocido centro comerical de la ciudad, y ha provocado algunos comentarios en contra.

Esto, debido a que el consumo de energía en los Emiratos sube cada vez más por muchos motivos, en particular, debido al aire acondicionado que refresca casas, calles peatonales, coches y sitios públicos no sólo durante los veranos, con temperaturas de horno, sino en los inviernos que también son muy cálidos en esa ciudad.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos