http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Messi presentará en abril una marca propia de vinos solidaria

Una parte de las ventas de esta marca de vinos irán destinadas a acciones que lleva a cabo la Fundación del delantero del F.C. Barcelona, señalaron los portavoces de la bodega

Leo Messi

La “bomba” en el mundo de los vinos acaba de estallar. Sí señores. No es que sea algo inusual, ¡no! Pero no muy prodigada. Se trata que el “Mejor Futbolista del Mundo” y “Balón de Oro” en varias ocasiones lanzará al mercado el próximo mes de abril una línea de vino con la marca “Leo”, elaborada por la Bodega Valentin Bianchi de San Rafael, de Mendoza (Argentina), con la colaboración de la Fundación Leo Messi, que tutela un proyecto de solidaridad para proyectos educativos de los niños y el deporte.

Una parte de las ventas de esta marca de vinos irán destinadas a acciones que lleva a cabo la entidad, señalaron los portavoces de la bodega. Según éstos, el objetivo básico es “seguir diseñando proyectos centrados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los pequeños, uniéndolo con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad”.

La Fundación Messi, entre sus acciones, otorgó becas de entrenamiento en Barcelona para médicos argentinos especialistas en el tratamiento de cáncer infantil y pediatría, cooperó en la lucha contra el Mal de Chagas, en la provincia de Santiago del Estero y recuperó un predio deportivo en Rosario, ciudad natal de Leo.

Esta doble acción, la de la fundación y la de la bodega con la línea de vinos de Mendoza, merece un aplauso…merece un gran reconocimiento. Muchos. Muchísimos deberían ser los deportistas -ya que hablamos de este sector profesional de la vida- los que imitaran la labor social del delantero del F.C. Barcelona.

Una parte de estos millonarios emolumentos que perciben los cracs en sus club’s y escuderías pueden solucionar múltiples problemas y hacer felices a miles de niños de todo el mundo que sueñan con ello.

Lo dicho, una “bomba” de humanidad para el bien de los más pequeños ¡Qué cunda el ejemplo!

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos