http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Guía Repsol inicia una nueva etapa con espíritu renovado

La edición 2012 es el origen de un innovador concepto del viaje, donde los usuarios tienen la posibilidad de trazar todas sus escapadas a la medida

La Guía Repsol inicia una nueva etapa con espíritu renovado y reinventa la experiencia del viaje. Avalada por la madurez y la trayectoria de más de 30 años acompañando a los viajeros más exigentes es todo un referente en el mundo del turismo y la gastronomía en España. La edición 2012 es el origen de un innovador concepto del viaje, donde los usuarios tienen la posibilidad de trazar todas sus escapadas a la medida.

En cualquiera de sus versiones (impresa, digital, tablets, smartphones y medios sociales), la Guía Repsol 2012 viene cargada de novedades para el viajero y continúa fiel a su compromiso tradicional con el turismo y la gastronomía en España. No en vano es la primera publicación de viajes reconocida con la Placa al Mérito Turístico, galardón que concede el Gobierno de España a quienes destacan por su trabajo en beneficio del turismo en nuestro país.

Este año, la Guía Repsol presenta grandes novedades. Una de las más destacadas tiene lugar en la edición impresa, que reduce su
tamaño con el objetivo de ser más cómoda, visual, práctica y actual, aunque sin perder la rigurosidad que siempre la ha caracterizado.

Mantiene su compromiso de ofrecer información de calidad y contenidos repletos de propuestas adaptadas a las necesidades de todos los viajeros.

La otra apuesta para esta edición son las nuevas aplicaciones para hacia los soportes más vanguardistas. Además de actualizaciones de las aplicaciones ya existentes para iPhone y iPad, presenta su nueva propuesta para los nuevos modelos de Nokia.

LA EDICIÓN IMPRESA

En esta edición, plantea una renovación absoluta, tanto en diseño como en contenido. Incluye tres Guías con todo para el viaje al precio de 24,90 euros. A la Guía de Mapas, que por primera vez desde su nacimiento se publica de forma independiente para facilitar su consulta, se suman la nueva Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.

Además, reduce su tamaño e incorpora material fotográfico de los destinos más destacados. Así el viajero encontrará fácilmente las sugerencias turísticas y gastronómicas más interesantes. Este importante cambio hace que la Guía sea más cómoda y actual.

GUÍA REPSOL EN INTERNET

Contenidos de calidad, una amplia oferta audiovisual y presencia activa en redes sociales, son las claves que han convertido a la guíarepsol.com, año tras año en un portal de viajes de referencia en España: más de tres millones de visitas mensuales y más de dos millones de viajeros la eligen cada mes para planificar sus viajes y sus escapadas a medida. El cálculo de rutas y los mapas, las propuestas turístico-gastronómicas y la infinidad de contenidos convierten a la guiarepsol.com en una herramienta imprescindible para viajar.

GUÍA REPSOL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Guía Repsol consolida su presencia en los soportes más vanguardiastas, haciendo más accesible la información para el viajero, ya que es posible hacer consultas en cualquier momento y en cualquier lugar. Tras presentar en años anteriores sus aplicaciones para iPhone y iPad, en la edición 2012 la apuesta por la innovación continúa: Guía Repsol también estará presente en Nokia Apps con información sobre restaurantes, hoteles y Estaciones de Servicio, y presentará su versión para Android.

GUÍA REPSOL IMPRESA, EL FORMATO TRADICIONAL SE REINVENTA

En la edición 2012, la Guía Repsol tiene su transformación más importante en su versión impresa. La Guía reduce su tamaño tradicional e incluye imágenes de los destinos más destacados, haciéndose así, más cómoda, visual, práctica y actual; pero sin perder la rigurosidad que siempre la ha caracterizado.

La cartografía de la Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, se separa del resto de contenidos. De este modo, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes toma identidad propia y recoge en un solo volumen toda la experiencia de más de 30 años de liderazgo en la planificación de los viajes por España.

La Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes recoge información turística de más de 1.000 destinos, más de 500 hoteles singulares por arquitectura o emplazamiento, además de las cadenas hoteleras más destacadas, y más de 2.000 restaurantes seleccionados por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Estas dos guías tienen en la Guía de Rutas con los Mejores Sabores su mejor complemento. Se trata de 34 originales propuestas turísticas, dos por comunidad autónoma, en torno a los alimentos españoles más genuinos.

LOS MAPAS DE CARRETERAS SE INDEPENDIZAN

La cartografía es uno de los fundamentos de la Guía Repsol desde sus orígenes, hace más de tres décadas, siendo sus mapas y planos de ciudades todo un referente en el mundo de los desplazamientos por carretera.

Por primera vez, la Guía Repsol 2012, presenta los mapas en un volumen independiente con un tamaño adaptado a las necesidades de los vehículos actuales y con un formato de fácil manejo. Esta nueva Guía se ha ideado para hacer que cualquier búsqueda sea más cómoda y sencilla.

La Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, al reducir el tamaño, se hace más manejable y fácil de transportar. Este nuevo formato, adaptado a las necesidades del viajero convierte a esta Guía en la mejor aliada para cualquier desplazamiento por carretera, y 72 planos de las principales ciudades. Los mapas, en cómodos 1:300.000 para asegurar el máximo detalle en todas las consultas.

Se trata de una cartografía a la medida de los viajeros más exigentes, ya que y garantiza la precisión y la calidad de la información que siempre ha caracterizado a la Guía Repsol.

Otra de las ventajas de la Guía Repsol de Mapas es la información acerca de las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Es posible localizar la ubicación exacta de más de 3.600 a lo largo de toda la geografía de España y Portugal. De este modo, el viajero sabrá en cada momento del recorrido dónde poder realizar una parada y satisfacer, tanto en la estación de servicio como en sus tiendas, la multitud de las necesidades que surgen durante el trayecto: desde el repostaje, la revisión del vehículo o la estación de lavado, hasta la compra de alimentos de calidad, prensa, etc.

DESTINOS Y GASTRONOMÍA, COMPAÑEROS DE VIAJE

La Guía Repsol de Turismo con los Mejores Restaurantes adquiere identidad propia y se separa de la Guía de Mapas por primera vez desde su nacimiento. El nuevo formato hará que se convierta en una inseparable compañera de viaje por su accesibilidad y comodidad.

La edición 2012 aglutina toda su experiencia en materia de gastronomía y turismo en un volumen independiente, que incluye información de interés sobre más de 1.000 localidades y cerca de 500 hoteles singulares por su arquitectura o emplazamiento, e información sobre las cadenas hoteleras más destacadas.

La presente edición de la Guía Repsol renueva y amplía su información turística sumando propuestas adaptadas a los diferentes tipos de viajeros. Como novedad, ofrece un tratamiento editorial más visual que incorpora material fotográfico de los destinos más interesantes, enriqueciendo así la edición y haciendo más sugerente cualquier destino turístico.

Contiene un sencillo lenguaje de iconos que resume la oferta de ocio de cada localidad y se han ampliado las sugerencias de turismo al aire libre (senderismo, rutas verdes, parques naturales), así como las recomendaciones culturales. Recoge además, más de 1.500 restaurantes seleccionados y valorados por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, en exclusiva para la Guía Repsol. En esta ocasión, 381 de ellos han sido distinguidos con los Soles Repsol, símbolo de la excelencia culinaria en España.

Todas las localidades reseñadas en la Guía contienen una selección de los mejores restaurantes allí ubicados. En cada caso establecimiento, tipo de comida, precio, página web o datos de Soles Repsol. Dependiendo de la calidad de cada restaurante se le concede uno, dos o tres Soles Repsol. Además se destacan con la R otros establecimientos recomendados por su interés gastronómico, aunque sin llegar a la excelencia que requieren los Soles. Este año, completan la oferta gastronómica de la Guía Repsol multitud de restaurantes económicos y gastrobares.

Cada establecimiento que figura en la prestigiosa lista de la Guía
Repsol obtiene el adhesivo que certifica la buena calidad de su cocina. Aquellos que son reconocidos con Soles Repsol reciben su correspondiente diploma acreditativo.

GUÍA DE RUTAS CON LOS MEJORES SABORES, RECORRIDOS SUCULENTOS

La Guía de Rutas con los Mejores Sabores constituye el mejor complemento de la Guía Repsol, ya que integra dos de sus pilares básicos: el turismo y la gastronomía. De esta forma, se ofrece al españoles con garantía de calidad se convierten en los protagonistas del destino.

Después de tres ediciones presentando con gran éxito itinerarios alrededor de productos con Denominación de Origen, la edición 2012 mejora su oferta de contenidos y convierte estas escapadas en toda una experiencia viajera: esta Guía permite recorrer aquellos rincones que guardan los auténticos sabores de la tierra, sus paisajes, sus fiestas y sus gentes.

Estas 34 rutas, dos por comunidad autónoma, son seleccionadas por la Real Academia Española de Gastronomía y los alimentos, en su mayoría elegidos en colaboración con los Consejos y las Consejerías de Turismo, Agricultura y Pesca de las comunidades autónomas, sirven de excusa para trazar itinerarios a través de la geografía española, a los que se incorpora toda la información de cada zona para completar recorridos de interés turístico singular.

Cada ruta incluye material fotográfico de alta calidad, una ficha del itinerario con el detalle de las localidades que se pueden visitar, además de información práctica sobre la distancia total del recorrido, plano zonal, hoteles y restaurantes recomendados por la Guía Repsol. La ruta se completa con una ficha nutricional del alimento protagonista, elaborada por la Fundación Española de la Nutrición.

GUÍA REPSOL EN INTERNET, EL UNIVERSO DEL VIAJE Y LA GASTRONOMÍA

Guiarepsol.com se ha convertido año tras año, por su oferta de contenidos de alta calidad y por su audiencia, en la guía más completa para la planificación del viaje en España. Una de las grandes ventajas de la versión on line de la Guía Repsol es que el viajero puede preparar su viaje, escapada o fin de semana antes
de emprender rumbo a su destino.

En su constante apuesta por los contenidos digitales, es posible encontrar en un solo click las propuestas de viaje más tentadoras y la mejor información sobre gastronomía y vino, lo que proporciona al viajero infinidad de alternativas de ocio y turismo, que hacen que todos los viajes y escapadas sean un éxito.

www.guiarepsol.com


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos