http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Borges Blanques será la capital del aceite de oliva de Cataluña

La Fira de l’Oli Qualitat Verge Extra y la Fira de les Garrigues ha alcanzado el 100% de ocupación disponible, lo que señala que batirá el récord de expositores

La XV Fira de l’Oli Qualitat Verge Extra i 49ª Fira de les Garrigues, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de enero en las Borges Blanques (Lleida), ya ha alcanzado el 100% de ocupación disponible. Impulsada por el Patronat Fira de les Garrigues, dispone de una superficie de 5.500 m2, y este año batirá el récord de expositores, con 123, y también espera superar la cifra de los 60.000 visitantes del anterior.

“Estamos al 100% de ocupación. Es una cifra excelente que evidencia la proyección de la Feria y su importancia tanto para Borges Blanques como para el resto de la comarca de las Garrigues”, apunta el presidente del Patronat de les Garrigues y alcalde de las Borges, Enric Mir.

En este sentido, cabe destacar otro objetivo inédito, con la presencia de 25 cooperativas y molinos de aceite, que supera el número máximo que se había conseguido nunca. En palabras del presidente del Patronat de Fira, este hecho demuestra “que esta Fira consolida les Borges Blanques como capital del aceite de Cataluña, y como un referente obligado para el sector oleícola, el de los productos de la tierra y de calidad”.

Paralelamente, y para promover la cultura del aceite de las Garrigues, el Patronato de la Fira ha iniciado una ronda de presentaciones dentro y fuera de nuestro territorio. Después de la presentación del mes de noviembre en las Borges Blanques, y de la presentación en Lleida, al Castell del Rei, al Turó de la Seu Vella el pasado 21 de diciembre, las próximas actuaciones se llevarán a cabo en Barcelona el domingo 15 de enero, y el 17 del mismo mes en Andorra la Vella.

“Esta edición apuesta por la comunicación y por la proyección exterior de nuestros productos. La Fira es uno de los motores económicos de la comarca. Lo es, evidentemente, para el sector del aceite pero también lo debe ser para el resto de los productos agroalimentarios, así como para el turismo, entre otros sectores de nuestro territorio”, señala el gerente del Patronat de Fira y concejal de Promoció Econòmica, Jordi Ribalta.

www.firaoli.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos