http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El Camino Mozárabe será uno de los protagonistas de Xantar 2012

Además de Galicia, también conocido como Vía de la Plata, recorre Andalucía, Extremadura y Castilla y León, comunidades invitadas

ESTA ACCIÓN CONTARÁ CON EL APOYO DEL XACOBEO

El Camino Mozárabe a Santiago será uno de los protagonistas de Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo que celebrará su decimotercera edición en Expourense entre el 1 y el 5 de febrero de 2012. Entre los objetivos de este año destaca el posicionamiento de un proyecto de cooperación transfronteriza e interterritorial en el que destacará la promoción del Camino Mozárabe o Vía de la Plata, a través de la presencia en la feria de la gastronomía de las regiones que atraviesa esta ruta y que participarán como comunidades invitadas, esto es, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, además de Galicia.

Con la finalidad de reforzar la promoción conjunta de los municipios por los que transcurre la Vía de la Plata, considerada Itinerario Cultural Europeo, se creará un Área Temática e Informativa específica para que estos den a conocer su oferta turística, gastronómica y patrimonial. Esta acción contará con el apoyo de la S.A. de Xestión de Plan Xacobeo.

Todas las comunidades por las que transcurre el Camino Mozárabe contarán con un restaurante propio desde el que promocionar lo mejor de su gastronomía. Andalucía estará representado por la provincia de Jaén, Extremadura por la de Badajoz, Castilla y León por la villa de Puebla de Sanabria y Galicia por la ciudad de Ourense.

La promoción de la Vía de la Plata estará presente en todas las actividades del salón como es el caso del VII Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud que incluirá talleres de cocina en directo, catas y degustaciones de productos de calidad como vino, jamón, queso, etc.



El Camino Mozárabe está siendo objeto de revalorización para uso turístico y cultural y la labor de las distintas administraciones se está centrando en poner en valor un itinerario con gran patrimonio histórico, artístico, etnográfico, cultural y natural.
La Vía de la Plata es una antigua vía de comunicación romana que atraviesa de sur a norte parte del oeste de España, desde Mérida hasta Astorga. Conforme la conquista cristiana de la Península avanzaba al sur fue un itinerario básico en la geografía hispana de la zona occidental y comenzó a servir también como camino de peregrinación a Santiago de Compostela desde ó sur, siendo una vía fundamental de tránsito ó longo da historia.

www.xantar.org


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos