http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Oleic Bovera elabora aceite de oliva enriquecido con licopeno natural

Este pigmento tiene una acción beneficiosa sobre la salud, reduciendo notablemente la incidencia de las patologías cardiovasculares, el envejecimiento y enfermedades cancerosas

La población leridana de Bovera, perteneciente a la comarca de Las Garrigues, es un punto productor por tradición de la aceituna arbequina. Su producción de oliva se ha desarrollado especialmente en un sistema extensivo de secano. Con la llegada en 1994 del regadío a través del agua suministrada por el río Ebro a través del Canal Garrigues sur, el método de producción ha pasado a ser predominantemente intensivo con plantanciones en alta densidad.

La variedad arbequina es la que más predomina en las tierras de Lleida. Representa más del 90% de la superficie cultivada en esta zona. Esta oliva está reconocida como una de las mejores variedades para la obtención de aceite. El zumo que nace de esta es fino, delicado, afrutado, delicatessen…Las tonalidades están entre las tonalidades verdosas y amarillentas. Los aromas presentan recuerdos de manzana y almendra. Son suaves y a la vez dulces. Generalmente, amargan y pican poco.

OLEIC BOVERA, TECNOLOGIA MODERNA

La empresa Oleic Bovera elabora y envasa desde 2010 aceite de oliva extra virgen con la oliva arbequina por extracción en frío, en su propia almazara situada en la población de Bovera, en las Garrigues. Para ello, emplea tecnología moderna, con la cual obtiene unos singulares productos.

L’espona es la marca con la que comercializa sus productos Oleic Bovera. Se presenta al mercado con botellas de cristal opaco de 250ml y 500ml, que contribuyen a mantener en perfectas condiciones la calidad de estos. El grado de acidez es de 0,3º.

Olicopenol es la marca de Oleic Bovera, de un aceite de oliva extra virgen enriquecido con licopeno natural, que une un alimento natural como el aceite de oliva extra virgen de sabor excelente con un pigmento natural, licopeno, nutriente tradicional de la dieta mediterranea muy presente en los tomates y de alto valor nutricional como antioxidante natural, que provoca una función protectora y de antienvejecimiento sobre el cuerpo humano.

Oleic Bovera produce un aceite nutracéutico, altamente nutricional, de acción terapéutica y muy beneficioso para la salud humana.

EL LICOPENO

El licopeno es un pigmento natural que aporta el color rojo a ciertos vegetales y frutas como el tomate, la sandía, y los albaricoques, entre otros.

Pertenece a la familia de los carotenoides, sustancias que no son sintetizadas por el cuerpo humano, y que sí lo hacen los vegetales y algunos microorganismos, teniéndolos que tomar en la alimentación humana como micronutrientes.

BENEFICIOS APORTA

Cada vez más estudios epidemiológicos sugieren que el consumo de licopeno tiene una acción beneficiosa sobre la salud humana, reduciendo notablemente la incidencia de las patologías cardiovasculares, el envejecimiento y enfermedades cancerosas, sobretodo de próstata, de pulmón y tracto digestivo.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

El licopeno presenta propiedades antioxidantes, y actúa como tal en la prevención del daño celular al neutralizar los radicales libres generados en los procesos oxidativos que son unos de los principales responsables de les enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento.

Además, actúa modulando las moléculas responsables de la regulación del ciclo celular y produciendo una regresión de ciertas lesiones cancerosas.

Actúa reduciendo la oxigenación de las proteínas de baja densidad (LDL, colesterol malo), por lo que disminuye los niveles de colesterol en sangre.

Este pigmento antioxidante rojizo, no se diluye en agua y se mejora su absorción conjuntamente con una grasa. Por eso, se asimila mejor la ingesta del licopeno con la unión conjunta de un aceite de oliva extra virgen de calida superior, favoreciendo y mejorando nuestra dieta diaria y nuestra salud.

COLLECTION, AROMATIZADOS ARTESANALES

Bajo la marca Oleic Collection, Oleic Bovera elabora artesanalmente una selección de 8 aceites aromatizados con frutas, especies y plantas aromáticas que aportan un sabor y aroma excelente a las recetas de la dieta mediterranea.

Esta selección de aromes combinados con aceite de oliva extra virgen, 100% arbequino, es ideal para combinarlos en ensaladas, verduras, y en platos de carnes, pescados, arroces, pasta, postres, carpaccios, y todos los elementos culinarios que la imaginación nos lleve a cocinar y a degustar, incrementando y mejorando los resultados.

Oleic Collection es un universo de nuevos sabores y sensaciones en la cocina mediterránea, la buena salud y la imaginación de los sentidos

OLEIC BOVERA, SL
Partida Vall Major, pol. 6 Parc. 36,
25178 - Bovera
Las Garrigues, Lleida
(España)
Telf.: 00 34 651 548 377
www.oleicbovera.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.vinogourmetbook.com
www.plus.google.com/enricribera

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos