http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Oleic Bovera presenta un “revolucionario” aceite aromatizado con chocolate

También elabora, con el pigmento de licopeno natural, un sorprendente aceite rojo “extra virgen arbequino”, muy rico en propiedades antioxidantes y anticancerigenas

Jordi Arqué

Botellas de Oleic Bovera

Oleico Penol

Hace bastantes años que se dedica al cultivo del olivar; desde que sus abuelos se iniciaron en el sector de la oliva en la comarca leridana de Les Garrigues. Su dilatada experiencia combinada con amplios conocimientos en tecnología e investigación aplicados al sector ha dado como resultado el nacimiento de Oleic Bovera. “Nuestros productos son el aceite de oliva arbequina aromatizados con guindilla, ajo y perejil, pimienta, frutas del bosque, limón, canela y boletus”, dice Jordi Arqué, gerente de la empresa olivarera de Bovera, de la cual forman parte dos accionistas más; de Barcelona y el País Vasco,

Aunque la gran novedad, sin precedentes en el sector, es el aceite extra virgen arbequina con chocolate, una perfecta combinación gourmet y una apuesta por la salud. Las propiedades antidepresivas del cacao conjugadas con las que aporta el aceite arbequino en el campo de los antioxidantes, le alzan como uno de los aceites más completos y sorprendentes del mercado, una revolución culinaria que está siendo muy demandada en varios países del panorama alimenticio internacional.

“El aceite con chocolate es para aliñar cualquier plato, ensalada, pescado azul, patatas y arroz blanco, y por supuesto, viene a ser -al mismo tiempo- el superconocido pan con aceite y chocolate de nuestra infancia, un bocado de alto valor gastronómico y de salud”, apunta Arqué, ingeniero agrónomo con una dilatada experiencia en el campo de los dorados líquidos. Este aceite con cacao es toda una novedad; está revolucionando algunas de las cocinas de restaurante de chef famosos.

Otra de las gratas sorpresas de Oleic Bovera es el aceite de oliva arbequino con licopeno natural. El licopeno es un pigmento rojo que se encuentra en frutas rojas, entre otras, en el tomate. Esta es la que contiene más. Es disoluble y se puede mezclar perfectamente con la grasa. El aceite coge el color rojo del pigmento, dándole a su vez un atractivo especial y un plus adicional a la mesa. La fusión de aceite y pigmento es muy rica en propiedades antioxidantes y anticancerigenas, según estudios realizados por reconocidas universidades americanas.

Aceite de chocolate

INSTALACIONES CON TECNOLOGÍA PUNTA

La prestigiosa empresa de Les Garrigues está dotada de unas instalaciones punta en la elaboración de aceites de máxima calidad organoléptica. Cuenta con una moderna maquinaria de alta tecnología para que la molturación de las aceitunas se haga con la máxima precisión y cuidado, y otras, para que el clarificado de los aceites tenga la garantía total de pureza. Todo el proceso llevado a cabo con temperatura controlada para garantizar la calidad de los líquidos.

Capitulo aparte merece el valle que acoge las diferentes plantaciones de olivares, con un microclima muy especial para obtener frutos exentos de plagas y mosca, y campos alfombrados con una gama “pantoné” de flores aromáticas que redundan en un valor organoléptico final muy importante para las aceitunas y el bouquet de sus aceites.

Los agricultores de la zona tienen una tradicional experiencia en el cultivo del fruto desde muchas generaciones atrás, conociendo sobradamente el oficio, y aportando a Oleic Bovera una materia prima insuperable.

Aceite con frutos del bosque

Aceite con boletus

En la línea de novedades, hay que destacar los envases con los que comercializa sus productos; atractivos y originales, y con una tonalidad negra para preservar la calidad de sus aceites de las influencias de la luminotécnica.

Para la alta gastronomía, Oleic Bovera ha diseñado la botella de aceite extra virgen arbequina Santa Agueda. Los restantes productos se presentan con la sugestiva marca “l’Espona”.

Oleic Bovera
“L’Espona”
Partida Vall Major, pol. 6, parc, 36
Tels. 00 34 651 54 83 77 – 00 34 619 783 947
E.mail: jordi.arque@geagroup.com
www.oleicbovera.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook/gourmetvinos
www.facebook/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos