http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

“Jamón de Lujo”, jamones y paletillas para la mejor mesa del gourmet

Los productos cárnicos proceden de cerdos que han sido engordados en montanera a base de bellota y de hierbas propias del ecosistema de la dehesa de Guijuelo

Hace honor a su nombre. Es de lujo. Es gourmet. Es delicatessen…Es "Jamón de Lujo" y nace con el propósito de seleccionar los mejores productos ibéricos para presentarlos a sus exigentes clientes.

La labor de la empresa consiste en seleccionar los mejores productos cárnicos para que presidan las mesas de los grandes gourmets de nuestro país. Siempre a un precio muy competitivo…muy tentador.

La zona de producción se sitúa al sudeste de la provincia de Salamanca, sobre una altitud superior a los 1.000 metros, en Guijuelo, que hace de altavoz a la comarca española más importante en la artesanía chacinera del cerdo ibérico.

El microclima del lugar es privilegiado, con inviernos fríos y secos, y veranos suaves y cortos que permiten un perfecto sacado y maduración de los jamones. En este lugar, muchas familias con larga historia elaboradora y sabiduría en la artesanía cárnica, obtienen piezas únicas del Jamón Ibérico de Guijuelo.

JAMONES Y PALETILLAS IBÉRICOS DE BELLOTA

Los jamones y paletillas ibéricos de bellota proceden de cerdos que han sido engordados en montanera a base de bellota y de hierbas propias del ecosistema de la dehesa. Estas piezas se identifican con un precinto inviolable, de color rojo, y una vitola de reserva roja, en la que se indica la añada a la que pertenece. Tanto el precinto como la vitola están numerados.

Los jamones y las paletillas ibéricos proceden, por su parte, de animales que han sido engordados utilizando piensos naturales controlados por el CRDO Guijuelo, como complemento a la bellota o de forma exclusiva, siempre manteniendo constante la pureza genética y el manejo en extensivo.

EL PERFIL DE LOS PRODUCTOS

Los jamones y paletillas presentan una pezuña negra. Es una pieza estilizada y alargada y caña estrecha. Al corte presenta numerosas vetas de grasilla entreveradas entre su carne magra, en las que aparecen algunas pintas blancas, en forma de cristales de tirosona, que cristalizan en la masa muscular del jamón, debido entre otras razones a la baja concentración de sal empleada en su elaboración.

Dada la practicidad y la creciente demanda de la sociedad, la empresa salmantina presenta loncheado de jamón ibérico a cuchillo. También loncheado de cebo a cuchillo, loncheado de jamón ibérico a máquina y loncheado de paletilla ibérica a máquina.

Capitulo aparte merece los embutidos ibéricos. Una joya de la chacinería artesana salmantina.

PEDIDOS:

"Jamón de Lujo, S.L."
Medina, 42,
Pol. Ind.
37184 Los Villares
(Salamanca)
Teléfonos: 00 34 923 282 299/ 00 34 609 360 363
E: mail: infojamon@jamondelujo.net
www.jamondelujo.net

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook/gourmetvinos
www.facebook/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande

Fotos: Julia Robles


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos